El reto más grande de Juan Carlos Osorio en su etapa como entrenador ha sido dirigir a la Selección Mexicana, posteriormente probó suerte por segunda vez en el Atlético Nacional y ahora llegó al América de Cali.
Estuvo a cargo del ‘Tri’ en el Mundial de Rusia 2018.
Sin duda alguna, su mayor logro fue superar a Alemania en su primer partido de la competencia internacional, aunque el resultado final fue el mismo de siempre tras ser eliminado por Brasil en Octavos de Final.
Te puede interesar: Radamel Falcao dio positivo por COVID-19 y está bajo observación
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¡Escándalo! Gennaro Gattuso dejó de ser entrenador de la Fiorentina
Dejó al representativo ‘Azteca’ por mutuo acuerdo con la directiva y se fue con un balance de 33 victorias, nueve empates y diez derrotas. Posteriormente tuvo un paso muy fugaz en Paraguay.
Su único duelo al frente de los ‘Guaraníes’ fue un amistoso ante Sudáfrica y quedó 1-1.
Luego de su etapa como estratega en selecciones, volvió al conjunto ‘Verdolaga’, donde terminó por debajo de las expectativas con un total de 22 triunfos, 17 igualadas y 11 descalabros.
Te puede interesar: Entre lágrimas, Sergio Ramos se despidió del Real Madrid
Tras siete meses desempleado, Juan Carlos Osorio llegó al América de Cali, donde encarará los Octavos de Final de la Copa Libertadores contra River Plate y de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense de Brasil.
Debutará en la liga de Colombia hasta la próxima temporada tras ser eliminado en Cuartos de Final.
En fin, Juan Carlos Osorio llegó al América de Cali para continuar con su carrera como Director Técnico y volver a demostrar que tiene calidad para comandar alguna selección. Veremos si logra trascender o se queda corto en relación a las expectativas.