Foto: Twitter @SoyCalcio_

No pasó ni un mes desde que se anunció la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo de la Fiorentina y este jueves 17 de junio dejó su puesto como entrenador casi de manera inexplicable.

Su salida se debió a diferencias con la directiva.

‘Rino’ fue el elegido por la ‘Viola’ el 25 de mayo tras su etapa en el Napoli y parecía que todo transcurría con normalidad de cara a la temporada 2021/22, sin embargo, la situación llegó al límite y derivó en su abandono.

Te puede interesar: Se confirmó el regreso de Buffon al Parma

Te puede interesar: Entre lágrimas, Sergio Ramos se despidió del Real Madrid

De acuerdo con ESPN, la relación se rompió porque hubo diferentes puntos de vista con respecto a los posibles fichajes que se podrían cerrar durante el presente mercado de verano rumbo a la próxima campaña.

Entre los rumores, sonaban el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, Sérgio Oliveira y Gonzalo Guedes del Porto.

A través de un comunicado, la Fiorentina informó que Gennaro Gattuso dejó de ser su entrenador: “ACF Fiorentina y el Mister ‘Rino’ Gattuso, por acuerdo mutuo, decidieron no seguir con el acuerdo que tenían y, por lo tanto, no empezarán la siguiente temporada juntos».

Te puede interesar: Italia repitió la dosis y goleó a Suiza para asegurar su pase en la Euro

Agregó que trabajarán de inmediato para encontrar un nuevo Director Técnico que cumpla con el perfil que busca para obtener los resultados que desea, recordando que fue décimo tercero de la Serie A en la campaña anterior.

Por su parte, el estratega tendrá que esperar una nueva oportunidad.

Fue así como, increíblemente, Gennaro Gattuso dejó de ser entrenador de la Fiorentina sin siquiera haber completado un mes en el cargo. Seguramente, es uno de los tragos más amargos en los ocho años de experiencia que suma en los banquillos.