joyas de Rayados
Foto: Getty Images.

Con la venta de Diego Lainez al Viejo Continente el resto de los clubes del futbol mexicano deben estar atentos porque equipos europeos continuarán llevándose a los jóvenes que destaquen en la Liga MX. Ese es el caso de las joyas de Rayados que comienzan a demostrar su gran valía dentro del terreno de juego.

América recibió una fuerte cantidad de dinero por su joven promesa y el resto de los clubes mexicanos no deben desperdiciar la posibilidad de vender a sus promesas por sumas importantes. Lainez se fue vendido por €14 millones de euros.

Puedes leer: Incluir tecnología en línea de gol cuesta casi 5 millones de pesos.

Te interesa: ¿Cuál es el estilo de juego de Palermo como entrenador?

El jugador con más recorrido y experiencia con la camiseta de Rayados es el zaguero central César Montes que con 21 años ya ha disputado más de 120 partidos desde su debut en julio de 2015. Su capacidad atlética, futbolística y mental le permiten estar listo para dar un gran salto en su carrera y emigrar a Europa.

El ‘Cachorro’ Montes tiene buen manejo de pelota y una gran visión de campo que le han permitido destacar a su corta edad. Su calidad lo llevó a debutar con la Selección Mexicana a los 20 años, ha disputado unos Juegos Olímpicos en el 2016, una Copa Oro y partidos de clasificación para el Mundial.

Carlos Rodríguez es la última promesa de Rayados que ha dado de qué hablar desde el Apertura 2018, torneo en el que se ganó un puesto como titular en el esquema de Diego Alonso gracias a su polivalencia. A sus 22 años juega con una tranquilidad y templanza como si fuera un futbolista experimentado.

Surgió de las fuerzas básicas de Rayados y cuenta con mucha clase y una gran distribución de balón que le han valido para asentarse en la titularidad en la zona de media cancha.

En el 2017 jugó a préstamo con el Toledo de la Segunda División B de España, experiencia que le sirvió para adquirir minutos en el Viejo Continente.

Otra de las joyas de Rayados es el medio de contención, Jonathan González, que con 19 años ya tiene más de 60 partidos en Primera División. En sus primeros partidos deslumbró gracias a la gran capacidad que tiene para distribuir el esférico desde la salida.

El volante tiene una gran técnica individual y es muy inteligente a la hora de elegir su pase. Estas cualidades lo llevaron a debutar con el ‘Tri’ a los 18 años en un partido amistoso ante Bosnia. Equipos europeos ya han mostrado interés por contratarlo y es muy factible que en poco tiempo emigre del futbol mexicano.

 

Otro futbolista que puede dar próximamente el salto al otro lado del mundo es el extremo zurdo Daniel Lajud que pertenece a Monterrey y que actualmente juega a préstamo con Gallos de Querétaro. Es un futbolista muy explosivo que le gusta encarar y tiene un gran disparo de larga distancia.

Irrumpió en la Copa MX con Rayados en el segundo semestre de 2018 marcando 4 goles en 8 encuentros y anotando en su debut en Liga ante Toluca en octubre pasado marcando un golazo.

Para tener más proyección decidieron prestarlo a Gallos para sumar minutos y regresar más rodado al conjunto de Diego Alonso. Antonio ‘Turco’ Mohamed fue el técnico que lo debutó en febrero de 2018 y desde su comienzo ha demostrado una gran calidad.