Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los jóvenes que han sobresalido en el Clausura 2019

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Jóvenes que han sobresalido en el Clausura

La temporada regular de la Liga MX está por llegar a su fin y nos ha regalado algunas gratas sorpresas de varios jóvenes que han sobresalido en el Clausura 2019. Con esa calidad no hay duda de que la selección mexicana tendrá mucho talento en el futuro.

Con un nuevo proceso encabezado por Gerardo Martino, todos los futbolistas del país deben alzar la mano con buenas actuaciones para ganarse un lugar en las convocatorias.

A la fecha, hay 6 jugadores que han lucido por encima del resto en la Liga MX.

Te puede interesar: ¿Quién es Sebastián Jurado? El portero estrella del Veracruz

Sebastián Jurado (Veracruz).

A pesar de ser un portero con excelentes cualidades y técnica, no pudo evitar que el Veracruz perdiera la categoría, sin embargo, nos ha regalado lances extraordinarios que evitaron goleadas en contra cada semana.

De hecho, es el arquero líder en atajadas con 55 totales, además de que cuenta con 19 duelos individuales ganados, 22 balones aéreos detenidos y 61 esféricos recuperados.

Alan Mozo (Pumas).

De todo el equipo, el lateral ha sido el que ha demostrado tener más garra que sus compañeros en el terreno de juego al pelear cada balón y buscar generar peligro a como dé lugar.

No sólo se trata de su actitud, sino que suele tomar buenas decisiones al momento de tener el balón y sabe lanzarse al frente, prueba de ello son las 2 asistencias que lleva hasta el momento. Tiene que mejorar en sus recorridos defensivos, pero va por buen camino.

Te puede interesar: Carlos Rodríguez despertó interés en España

Jorge Sánchez (América).

El lateral es titular con las Águilas, y además de cumplir con su función principal de defender, sabe sumarse al ataque por la banda.

Ya tiene una asistencia en su haber y fue llamado para la más reciente fecha FIFA, en la que fue titular para jugar contra Paraguay y tuvo un buen desempeño. Desde hace ya un par de torneos está alzando la mano con frecuencia y prueba de ello fue su convocatoria.

Carlos Rodríguez (Monterrey).

Se ganó la confianza de su Director Técnico, Diego Alonso, desde los primeros minutos que jugó con él gracias a su visión de juego y a su capacidad de saber elegir el momento y la manera de pasar el balón.

De hecho, lleva 4 asistencias totales y ya logró marcar un gol, lo que fue suficiente para obtener un lugar en la primera convocatoria con el ‘Tata’ Martino y fue titular en el partido donde México derrotó a Chile 3-1.

‘Chary’ tiene paso por el futbol europeo con el Toledo, donde llamó la atención de clubes de primera división de España. En poco tiempo lo veremos por allá.

Te puede interesar: Golden Boy: José Juan Macías, la joya que dejó a Chivas por León

Francisco Sebastián Córdova (América).

Los resultados de las Águilas no han sido tan satisfactorios si consideramos que es el actual campeón del futbol mexicano y Miguel ‘Piojo’ Herrera se ha visto obligado a realizar cambios ofensivos con el objetivo de buscar la victoria en los segundos tiempos.

Córdova es uno de los que suele entrar a la cancha y le ha resultado de maravilla al América, ya que lleva 2 anotaciones, una que le dio el triunfo y otro con el que rescató el empate, además de que ya dio una asistencia.

Es una de las gratas sorpresas para el americanismo y en especial para Herrera.

José Juan Macías (León).

La Fiera es el actual líder del torneo con 16 puntos, +19 de diferencia de goles, 25 tantos a favor y 6 en contra, además de ser la mejor ofensiva y la mejor defensiva.

Todo ello se debe en gran medida a Macías, que es el máximo anotador mexicano hasta el momento con 6 dianas y que tiene como principal fortaleza la inteligencia para aparecer en el lugar y momento indicado para poder marcar.

En Chivas era una promesa que se iba a quedar sin minutos y relegado al ascenso, pero afortunadamente León lo adquirió y está respondiendo con goles.

Todos ellos buscarán mantener su nivel en lo que resta del torneo regular para llegar en su mayoría a la Liguilla con buen ritmo y poder colaborar en sus respectivos equipos en la búsqueda del título, a excepción de Sebastián Jurado, que seguramente dejará a los tiburones al terminar la campaña.

¿Qué otro joven faltó?

PUBLICIDAD

Populares