Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Chelsea y Manchester United: por el último boleto a la Champions League

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El partido más atractivo de la jornada 26 de la temporada 2019/20 de la Premier League será el Chelsea vs Manchester United, mismo que podría ser la última oportunidad de ambos por mantenerse en la pelea por el último boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Los 'Blues' ocupan ese lugar privilegiado; los 'Red Devils' están fuera.

Después de 25 fechas, el equipo dirigido por Frank Lampard se encuentra en la cuarta posición con 41 puntos, mientras que los futbolistas de Ole Gunnar Solksjær están ubicados en el noveno puesto con 35 unidades.

Te puede interesar: Pep Guardiola no piensa en dejar al Manchester City

Lo anterior significa que los londinenses tienen ocupado el último sitio con pase al torneo continental.

Del otro lado, los mancunianos se encuentran en una situación más crítica: ya no pueden dejar escapar los resultados si es que quieren garantizar su cupo en la Champions League, en el mejor de los casos, podría colocarse ahí con dos victorias consecutivas, aunque aún tendría que mantenerse hasta el final de la campaña.

A pesar de que la derrota no compromete tanto al Chelsea, con otro descalabro podría dejar vacante su sitio dentro de los primeros cuatro y le daría más posibilidad al Manchester United de arrebatarle el lugar.

Te puede interesar: Sadio Mané anotó su gol número 100 en la Premier League

El duelo será el lunes 17 de febrero a las 14:00hrs. en Stamford Bridge.

Ahora bien, también es importante considerar que, con la suspensión por dos años del Manchester City de toda competencia europea, es posible que las autoridades de la UEFA decidan recorrer las posiciones hacia arriba, algo que favorecería a ambos equipos con más facilidades para conseguir el boleto.

Por otro lado, es relevante aclarar que hay más clubes en la disputa por los lugares con pase directo al certamen continental, tales como Sheffield United, Tottenham, Wolverhampton, Everton y Burnley, entre otros que tienen probabilidades más lejanas.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el Fair Play financiero en Europa?

La última vez que 'Blues' y 'Red Devils' se vieron las caras en la liga doméstica fue el 11 de agosto de 2019, cuando los mancunianos se dieron un festín con la goleada 4-0 con doblete de Marcus Rashford, así como goles de Anthony Martial y Daniel James.

Liverpool es el único que ha garantizado su cupo hasta ahora.

En fin, la contienda por los lugares en la siguiente edición de la Champions League está candente, lo que significa que Chelsea y Manchester United no se pueden dar el lujo de permitirle a su rival acercarse al objetivo europeo a costa del otro equipo.

Populares