Han sido semanas enteras sin ver a los equipos de futbol mexicano en acción y eso es algo que tiene a más de un aficionado al borde del colapso. La buena noticia es que ese momento terminó porque, aunque aún no regresará el Clausura 2020, la jornada 1 de la eLiga MX se llevó a cabo con éxito.
Un torneo en línea con el videojuego FIFA 20.
El formato es igual al de Primera División y tiene como objetivo recrear semana por semana el calendario y los enfrentamientos que debían llevarse a cabo en el Clausura 2020. Algunos futbolistas de la liga son los encargados de representar a los equipos, cada uno eligió a los mejores.
Claro que los partidos no serán de dos horas. Se enfrentan 1 vs 1 con los rivales durante duelos de 6 minutos por mitad y el videojuego crea estadísticas para cada uno. Es el momento de demostrar que son igual de habilidosos detrás de un control, como lo son detrás del balón.
Te recomendamos: Nahuel Guzmán inició una inesperada disputa con J Balvin
Te puede interesar: Tigres creó una fundación para combatir el coronavirus
Serán 17 jornadas, al igual que el Clausura.
También tendrá su Liguilla y cuenta con una tabla de clasificación general para definir las posiciones de cada club. Tendrán 8 clasificados y los criterios de desempate serán los goles a favor y en contra. El torneo empezó el viernes 10 de abril con el 2-4 de Monterrey de Eric Cantú sobre el Necaxa de Carlos Guzmán.
Para hacer más dinámico el torneo, se disputarán dos jornadas por semana, la primera es viernes, el sábado y domingo, la segunda será el lunes, martes y miércoles, descansando el jueves y volviendo el siguiente viernes para la tercera jornada.
Ver esta publicación en Instagram
La actividad de la jornada 1 de la eLiga MX correspondiente al viernes se cerró con la goleada 1-4 del Atlas de Luciano Acosta sobre Cruz Azul de Jonathan Borja y el 3-0 del Puebla de Santiago Ormeño sobre el América de Nicolás Benedetti.
Con respecto a los encuentros sabatinos, se dieron los primeros empates 2-2 entre Tigres de Julián Quiñones y Atlético de San Luis de Luis Reyes, así como el trepidante 5-5 entre Chivas de Dieter Villalpando y Juárez de Digo Rolán. Más tarde, el Toluca de Felipe Pardo no tuvo problemas para golear 0-4 al Morelia de Paolo Medina.
Finalmente, en la actividad dominical, el León de Nicolás Sosa logró remontar 3-2 sobre el Querétaro de Jeison Lucumí, Pumas de Juan Pablo Vigón consiguió el triunfo agónico en contra del Pachuca de Cristian Souza y la goleada de Santos de Octavio Rivero 1-5 sobre Tijuana de Alexis Castro.