España vive sus momentos más importantes en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda, ya que están a un partido de hacer historia y ganar su primer duelo de eliminación directa. En Francia 2019 cayeron contra Estados Unidos y ante Suiza podría cambiarlo todo, por este motivo habló Jorge Vilda ilusionado con lo que podría ocurrir.
Las sensaciones después del partido contra Japón no fueron las mejores para las seleccionadas y menos para el estratega que terminó por recibir la mayoría de las críticas de la afición debido al tema extracancha que sigue permeando como es el de las 15, Sin embargo, deben mantenerse como un grupo unido con la capacidad suficiente para revertir esta situación.
Te interesa: Irene Paredes respondió a la crítica de los medios a España
Jorge Vilda ilusionado con sus jugadoras.
Irene Paredes, la capitana del equipo mostró confianza y asumió la derrota como algo de lo cual se debe aprender para avanzar y no quedarse con la mala sensación. Saben lo que pueden dar en el terreno de juego y quieren plasmarlo en la noche de este viernes tiempo del centro de México cuando se jueguen todo por el todo. También está el factor que el cruce no luce tan complejo como hace 4 años.
El seleccionador de España afirma antes de los octavos del Mundial que han trabajado los mecanismos para que no se repita una pifia como la de Japón, y que sus jugadoras han recobrado la confianza.
“Es una derrota que no se ha olvidado y que no se olvidará porque provoca un surco profundo, aunque también es necesario para el desarrollo del equipo y su crecimiento. Está bien trabajado todo y tengo la seguridad de que las jugadoras van a reaccionar y se repondrán ante cualquier imprevisto. Estoy convencido de que va a salir bien ante Suiza”.
Están a 90 minutos de hacer historia y ganar su primer partido eliminatorio, por lo que tienen la consigna de hacerlo siendo la mejor generación de la historia con un balance de experiencia y juventud, además de tener a la Balón de Oro que poco a poco muestra mayor confianza en el terreno de juego. Poco se comenta, pero el proceso de Alexia no ha sido fácil y eso se nota.
“El equipo está con confianza y tranquilidad, motivado y animado para hacer historia, para pasar la primera eliminatoria en un gran torneo”.
España se enfrenta a Suiza en los Octavos de Final por un pase a cuartos del Mundial Femenil.