Irene Paredes habló en la rueda de prensa previo al partido ante Suiza de los Octavos de Final de la Copa del Mundo y comentó sobre lo acontecido en el partido ante Japón donde cayeron 4-0. Recibieron críticas al respecto y principalmente con el entrenador, pero ahora que están en la siguiente ronda deberán mostrar su mejor versión para trascender.
Mencionó lo siguiente:
«La crítica forma parte del trabajo, de nuestra vida, precisamente gracias a esta cobertura del Mundial, las jugadoras están más expuestas a la crítica.Sabemos que estamos expuestas a que se nos dé caña, y más sabiendo lo bien que lo podemos hacer”, comentó.
La central recalcó que el partido ante Japón “fue muy malo” y aceptó las críticas recibidas. “Se nos debe exigir más”, comentó para zanjar esta cuestión.
“Hay que aparecer y aunque no sea de mi agrado, es verdad que creo que lo tengo que hacer, y lo hago sin ningún problema, encantada”, explicó.
Pese haber pasado unos días duros y asumir que los errores ante Japón forman parte de la vida de una defensora, Irene Paredes intentará “hacerlo mejor” ante la Suiza de su compañera en el Barça Ana Maria Crnogorcevic, a quien considera una atleta con mucha experiencia.
“Por suerte o no tanta suerte nos conocemos y tendremos que dar nuestra mejor versión para poder parar demostrar lo que somos capaces”.
La capitana de la Selección Española es una de las más experimentadas y con ello impulsará que se coloquen en la ronda de Cuartos de Final.