La selección de Inglaterra prepara su duelo de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda contra su similar de Nigeria en Brisbane el próximo lunes. Mostraron su poderío contra China en el último partido de la Fase de Grupos, por lo que se consolidaron como una de las favoritas al ser las actuales campeonas europeas.
Tras las dudas que genera Estados Unidos, España, Países Bajos, Noruega o las anfitrionas, el equipo inglés luce como uno de los más sólidos en la competición a pesar de que tampoco los resultados han sido tan contundentes y cuentan con bajas importantes en el plantel que dirigde Sarina Wiegman. Sin embargo, han mostrado soluciones en el terreno de juego más que otras naciones.
Te interesa: Irene Paredes respondió a la crítica de los medios a España
Este lunes se enfrentarán a su similar de Nigeria por un lugar en los Cuartos de Final y será su partido más complicado hasta el momento, ya que las africanas son un equipo ordenado y rápido al ataque. Cuentan con una de las delanteras del momento como Oshoala y la pelota parada es una de sus fortalezas, por lo que deberán trabajar la calma en la parte defensiva.
Ruso, James y Herp han sido las artífices de la ofensiva inglesa tras las diferentes lesiones que se presentaron y por supuesto Ella Toone en el roster, esperando mantenga el nivel que la destacó en la Eurocopa un año atrás. Son las actuales campeonas y quieren refrendarlo con el título mundial, pero enfrente tiene a una selección que les complicará las cosas.
Por lo pronto, Inglaterra prepara el primer partido a matar o morir en su camino en esta Copa del Mundo. Buscarán hacer historia y seguir avanzando.