Dicen que cuando alguien fallece siempre es mejor intentar honrar su memoria que llorar su ausencia y es por ello que Jorge Campos se despidió de Pablo Larios con un emotivo mensaje.
La muerte del legendario portero mexicano causó mucha tristeza en el mundo del futbol, sobre todo a sus familiares y amigos más cercanos, como lo era otra leyenda de la portería, Jorge Campos.
Parece que aprendió mucho de Larios, ya que se considera su alumno y además admitió que él se inspiró en el mundialista para poder llegar tan lejos en su carrera.
Te recomendamos: Falleció Pablo Larios Iwasaki, legendario exportero mexicano
Mucho de lo que logró en el futbol fue gracias a las enseñanzas del mítico Larios.
“Mi ídolo fue Pablo Larios Iwasaki, al que le aprendí muchísimo… Tuve la suerte de irlo a molestar, de irle a tocar a su puerta, de buscarlo para que me enseñara algo, para preguntarle, porque cuando tienes un ídolo quieres imitarlo y quieres crecer y tuve la suerte que uno de los mejores porteros de México era Pablo Larios.»
Jorge Campos: “Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los q no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo q me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mi. Creo q fui su obra maestra, por todo lo q me entrenó. Gracias ídolo.” pic.twitter.com/NLj8ByFZvv
— Christian Martinoli (@martinolimx) January 31, 2019
La historia de Larios y de Campos va más allá de solo estar en el terreno de juego, él quería aprender del mejor y hasta imitó su forma de juego, no por nada son considerados como los mejores de todos los tiempos en el futbol mexicano.
Adoptó el estilo atrevido de Pablo en las salidas por arriba, jugaba siempre fuera de la línea de meta tratando de advertir los ataques del rival.
“Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mi. Creo que fui su obra maestra, por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo,» fueron las emotivas palabras del exguardameta hacia el legendario Larios.
Campos agradece el haber podido conocerlo y aprender tanto de él, misma situación que lo convirtió en uno de los grandes en el futbol. ¡Gracias, Pablo!