El fichaje de Sebastián Jurado a Cruz Azul está más cerca que nunca y defender la portería ‘Celeste’ sería una misión muy complicada para el joven portero mexicano, debido a que es uno de los equipos denominados ‘grandes’ y a los antecesores que han brillado en él.
Con 22 años de edad y poco más de uno como profesional, el arquero enfrentaría su reto más grande.
Luego de la desafiliación del Veracruz, que provocó que todos sus jugadores quedaran libres, se ha rumorado que varios clubes están interesados en el guardameta, quien publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que dio a entender que ya se decidió por la ‘Máquina’; pocos minutos después, se arrepintió y eliminó su mensaje.
Te puede interesar: Cruz Azul sin presión por contratar a un Director Deportivo
Actualmente, José de Jesús Corona es el guardián del conjunto capitalino, sin embargo, cometió varios errores a lo largo del torneo Apertura 2019 que han resultado en cuestionamientos hacia él por parte de la afición.
Sebastián sólo ha ganado un partido de Liga MX y su misión será lucir como otros íconos del club.
Miguel Marín.
Considerado por muchos como el mejor guardameta que ha tenido Cruz Azul en toda la historia y, posiblemente, como el mejor extranjero que ha venido a nuestro país. Su apodo ‘Superman’ no eran en vano.
Llegó en 1971, proveniente del Vélez Sarsfield de Argentina y acaparó los reflectores desde el primer instantes con sus impresionantes atajadas, a tal grado que fue parte de la época dorada del equipo al conquistar 5 títulos de Primera División, uno de Campeón de Campeones y otro de Concachampions.
Su único gran tropiezo fue aquel insólito autogol ante el Atlante en 1976.
Te puede interesar: Siboldi quiere reencontrarse con un viejo conocido en Cruz Azul
Pablo Larios Iwasaki.
A pesar de que su estancia fue corta en la escuadra ‘Celeste’, siempre defendió el arco con orgullo entre 1984 y 1989, periodo en el que se quedó con las ganas de levantar el trofeo de liga y se tuvo que conformar con el subcampeonato en un par de ocasiones.
Su nivel fue tan sobresaliente que fue convocado por Bora Milutinović para disputar el Mundial de México 1986, donde el ‘Tri’ logró avanzar hasta los Cuartos de Final y se despidió tras caer 4-1 en penales a manos de la entonces Alemania Federal.
Larios falleció a los 58 años de edad en enero del 2019.
Te puede interesar: Figura de Cruz Azul podría salir del equipo en el mercado de invierno
Óscar ‘Conejo’ Pérez.
Sin duda alguna, es uno de los más recientes ídolos de la ‘Máquina’ al haber formado parte de la plantilla que consiguió el ya lejano título del Invierno 1997, no sólo por dicho logro, sino por sus asombrosos reflejos al momento de lanzarse para evitar goles en contra.
También levantó una Copa MX, una Copa Panamericana, un par de Concachampions y fue subcampeón de la Copa Libertadores en 2001, motivo por el que Cruz Azul decidió rendirle un homenaje durante su partido contra Toluca para hacer oficial el retiro del ‘Conejo’, luego de 28 años de carrera como profesional.
Será recordado por aquel gol que le marcó a Tecos en 2006.
José de Jesús Corona.
‘Chuy’ ya lleva una década en la institución ‘Celeste’ y se apoderó de la titularidad desde el primer momento. Aunque no ha podido terminar con la sequía de títulos de liga, nunca ha dejado de luchar por conseguirlo.
Posiblemente, sea uno de los jugadores a los que el futbol no le ha hecho justicia: todas las Finales de Primera División que ha disputado, las ha perdido: una con Tecos en el torneo Clausura 2005; y 3 con Cruz Azul en el Apertura 2009 contra Monterrey y en el Clausura 2013 y Apertura 2018 ante América. Se ha tenido que conformar con una Concachampions y 2 Copas MX.
Hasta ahora, ha recibido 425 goles y ha dejado su arco imbatido en 126 ocasiones en 387 duelos.
Todo esto significa que Cruz Azul se caracteriza por tener excelentes porteros y, en caso de que se dé el fichaje de Sebastián Jurado, no se puede quedar atrás y debe cumplir con las expectativas del club. ¿Qué mejor que hacerlo con el ansiado título de Liga MX?