Lamentablemente, uno de los ex porteros más idolatrados del país perdió la vida esta mañana. A los 58 años, falleció Pablo Larios Iwasaki, un ídolo absoluto.
El ex guardameta defendió la portería del Zacatepec, Puebla, Cruz Azul y Toros Neza.
Larios nació en Zacatepec, Morelos, el 31 de julio de 1960. A los 58 años de edad tuvo que ser operado de emergencia por una parálisis intestinal que después le causó un paro respiratorio.
Te puede interesar: El exportero Pablo Larios se encuentra hospitalizado
El ídolo de muchos no resistió mucho más y dejó el plano terrenal.
Debutó en el Zacatepec en 1980 y demostró tener la calidad suficiente para ser seleccionado nacional en el Mundial de México 1986, es decir, fue parte del ‘Tri’ histórico que llegó al quinto partido.
En dicho evento, Larios sólo recibió 2 goles y dejó su arco imbatido en 3 encuentros.
Te puede interesar: Los desfiguros de Pedro Caixinha en el futbol mexicano
El combinado azteca fue eliminado en Cuartos de Final al perder en penales 1-4 ante la República Federal de Alemania tras empatar 0-0 en el tiempo regular.
A nivel de clubes, Larios obtuvo el título de la temporada 1989-1990 y una Copa MX con el Puebla, mientras que fue 2 veces subcampeón con el Cruz Azul y una más con Toros Neza, equipo en el que se retiró.
Pablo Larios Iwasaki colgó los guantes pero su imagen en el pensamiento colectivo se mantendrá intacta y será recordado por muchos como uno de los mejores guardametas mexicanos y como el mejor para algunos.