Después de mucho tiempo se ventiló un secreto del originario de Acapulco, Guerrero. Por difícil que parezca, Jorge Campos iba a perderse el Mundial de 1998 por querer romper con una de las normas de la Selección Mexicana.
El ‘Brody’ fue caprichoso como futbolista.
En su segundo Mundial como arquero del ‘Tri’ estuvo cerca de no jugarlo. La exestrella de Pumas y Cruz Azul quiso engañar a los directivos del combinado nacional para jugar con la playera de la compañía que lo patrocinaba en aquel tiempo y no portar la que le daban.
Esta situación podría sonar graciosa, pero sucedió. Lo bueno de este caso es que nunca hubo un castigo fuerte luego de que ‘Jorgito’ obedeciera. Tal ves, si no hubiera acatado las órdenes de los directivos su presciencia en la Copa del Mundo de 1998 nadie la recordaría.
Te puede interesar: Jorge Campos; El arquero-delantero del futbol mexicano
También podrías leer: Campeón del Mundo con Francia le mandó un mensaje a ‘Chicharito’
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista que concedió Santos Escobar, colaborador de ABA Sport, a ESPN contó que Jorge Campos iba a perderse el Mundial de 1998 por negarse a vestir la indumentaria que el ‘Tri’ le había dado y jugar contra Corea del Sur.
«Alejandro Burillo le reclamó que no era posible que le hicieran esas chi… y le dijo a los directivos y a Manuel Lapuente que Jorge Campos debía ser suspendido, que no debía de jugar el primer partido del Mundial, pero ellos manejan el futbol como quieren y al final no hubo problema«, comentó.
Por si te lo perdiste: Mbappé habló de su gol favorito y sus ídolos
Al final se puso la playera de ABA Sport, expatrocionador del ‘Tri’. El ‘Brody’ sólo quería salir al terreno de juego con el uniforme que le había diseñado Nike.
«Jorge Campos le pidió un favor a uno de los utileros, Gonzalo Saldaña, y lo convence para que le ponga la ropa de Nike en sus cosas. La FIFA, en cualquier competencia, dos días antes del juego les llama a las selecciones y les pide el color que van a usar para el partido», agregó.
De hecho, la FIFA le llamó la atención a los directivos del combinado tricolor por el comportamiento de Campos.
«Los directivos presentan la ropa y la FIFA les echa… Los de la FIFA regañaron a los directivos de la FMF porque el número de Jorge en el short y la playera era muy grande. Lapuente regresó enojado al hotel de concentración y de inmediato pidió hablar conmigo. El técnico me regañó y le pregunte: ‘¿Ya revisó la etiqueta de ese suéter?’«, narró.
En aquel Mundial, la Selección Mexicana fue eliminada por Alemania en la fase de Octavos de Final por marcador de 2-1. En todos los partidos, Jorge Campos fue titular pero no logró contener la puntería de los teutones.
«Lapuente se queda sorprendido, le dije que ese no era ABA Sport. Los de la FMF pensaron que era cosa de nosotros Sugieren suspender a Campos un partido, me piden a mí que, si tengo problemas en que juegue y les dije que no, el problema hubiera surgido si juega con el suéter de otra marca« puntualizó.
¡Vaya caso! El ‘Brody’ sí que le provocó un dolor de cabeza a los directivos del ‘Tri’. Cabe mencionar que durante toda su carrera estuvo presente en 3 Copas del Mundo: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.