Ya para nadie es un secreto que el Barcelona atraviesa una enorme crisis económica, quedó evidenciado con la inesperada y mediática salida de Lionel Messi al Paris Saint Germain, y es por eso que Jordi Alba bajó su sueldo para cooperar con la situación.
Joan Laporta explicó el panorama de la institución la semana pasada.
Durante la conferencia de prensa que ofreció, el Presidente Deportivo del equipo reveló que la deuda es de 1,350 millones de euros y comentó que esperaba contar con el apoyo de sus líderes: así ha sido.
Te puede interesar: Memphis Depay anotó su primer gol con el Barcelona en LaLiga
Te puede interesar: Mal y de malas: Barcelona perdió a Gerard Piqué por lesión
El primero de los futbolistas que aceptaron una reducción en sus ganancias fue el experimentado defensa central Gerard Piqué, quien puso el ejemplo para el resto de quienes fueron nombrados como capitanes para la temporada 2021/22.
Ahora se sumó el lateral izquierdo.
Las negociaciones surgieron desde hace algunas semanas y este lunes 23 de agosto, Barcelona llegó un acuerdo con Jordi Alba para proceder con su reducción de sueldo.
Te puede interesar: Bale y Vinícius anotaron en el empate del Real Madrid frente al Levante
El futbolista se pronunció al respecto: «A mí nadie del club me ha pedido nada hasta hace dos o tres semanas. Siempre he querido ayudar y creo que nadie tiene que dudar de mi persona: mi predisposición siempre ha sido la misma.» Su contrato vence hasta 2024.
Los únicos que siguen pendientes son Sergio Busquets y Sergi Roberto.
Así fue como Jordi Alba aceptó disminuir su sueldo y aportar para que Barcelona pueda recuperarse económicamente lo antes posible, y así poder volver a darle prioridad al aspecto deportivo.