Foto: Getty Images

Una vez que se realizaron las pruebas de coronavirus entre los jugadores de Cruz Azul y que se reveló que 2 de ellos dieron positivo, se anunció que Jonathan Rodríguez y Rafael Baca son los que resultaron contagiados.

Ambos están cumpliendo con el periodo de cuarentena correspondiente.

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi es uno de los muchos que han regresado a los entrenamientos y el mediocampista mexicano habría participado en el primero de ellos ante la duda de si era portador o no de Covid-19.

Te puede interesar: Joven Promesa de Cruz Azul es pretendido por equipos de la MLS

Te puede interesar: Palencia aclaró objetivos para lograr que Mazatlán FC sea contendiente

Ahora que el diario ‘Cancha’ publicó que ambos tienen la enfermedad, automáticamente fueron puestos en cuarentena bajo supervisión médica y se espera que puedan regresar a las prácticas en un par de semanas.

Cabe recordar que el ‘Cabecita’ fue el líder goleador del torneo Clausura 2020 con 9 tantos.

El otro que se ha ausentó en la primera semana de pretemporada fue Jonathan Borja, quien solicitó un permiso especial para acompañar a su esposa tras el nacimiento de su hija hace algunos días.

Te puede interesar: Jugador clave de Santos sufrió fractura en entrenamiento

De acuerdo con la información del medio previamente citado, existen otros 9 casos en las categorías inferiores de la ‘Máquina’, quienes no podrán iniciar las actividades de preparación rumbo a la temporada que se avecina.

Por si fuera poco, hay uno más dentro del staff del club.

Jonathan Rodríguez y Rafael Baca son los jugadores de Cruz Azul que dieron positivo por coronavirus, así que deberán permanecer en casa bajo estrictas medidas sanitarias, con el objetivo de recuperarse lo antes posible y poder reincorporarse a las actividades del conjunto ‘Celeste’ de cara al torneo Apertura 2020 de la Liga MX.