Foto: Getty Images

Desde la llegada de Guillermo Almada como Director Técnico, Santos se ha convertido en un equipo de los más temidos de la Liga MX, pero la mala noticia es que Brian Lozano sufrió una fractura de tibia y peroné en un entrenamiento.

El jugador fue trasladado a un hospital de inmediato.

Todo ocurrió durante la práctica vespertina del pasado sábado 20 de junio, así que fue intervenido quirúrgicamente de emergencia por la noche y lo más seguro es que se pierda todo el torneo Apertura 2020 de la Primera División de México.

Te puede interesar: El dinero pudo más que Europa en la decisión de Rodolfo Pizarro

Te puede interesar: Se planea realizar la segunda edición de la eLiga MX

Cabe recordar que el uruguayo ha sido el mejor futbolista de los ‘Guerreros’ a lo largo del último año: registró un total de 13 goles 10 asistencias en 33 partidos, que fueron fundamentales para que su escuadra terminara como líder en el Apertura 2019 y tercero en el pasado Clausura 2020.

El club emitió un comunicado al respecto.

Debido a su gran desempeño, surgieron rumores sobre su posible salida al futbol europeo: equipos como Porto para sustituir a Jesús ‘Tecatito’ Corona, y Sevilla, son los que habrían estado interesados en el uruguayo.

Te puede interesar: Joven Promesa de Cruz Azul es pretendido por equipos de la MLS

El accidente podría provocar que la directiva del conjunto de Torreón, Coahuila, busque a un nuevo refuerzo durante el mercado de la Liga MX; de lo contrario, su entrenador tendrá que ingeniárselas para salir adelante con la ausencia de su mejor elemento.

Ayrton Preciado es el único del plantel que se desempeña como extremo izquierdo.

En fin, Brian Lozano sufrió una fractura de tibia y peroné que lo privará de jugar por lo menos 6 meses. Veremos si Santos contratará algún futbolista como refuerzo de emergencia o si Guillermo Almada apostará por su plantilla; también podría brindarle la confianza a algún jugador de las fuerzas básicas.