Foto: Instagram

El mercado de transferencias terminó para el futbol mexicano, pero antes de que esto sucediera Cruz Azul logró hacer válida la compra de un nuevo futbolista sudamericano y así olvidar el vergonzoso caso de Paulinho Bóia. Se hizo oficial la incorporación de Jonathan Borja como nuevo refuerzo de Cruz Azul.

Los ‘celestes’ quieren sorprender este año con este futbolista.

El pasado viernes tomó mucha fuerza la posible incorporación de un nuevo jugador a la ‘Máquina’ y se aseguró que este nuevo integrante sería la última incorporación para el Clausura 2020. Además, la directiva quería aprovechar la baja de Edgar Méndez.

Este futbolista de 25 años, será el único ecuatoriano en la actual plantilla y será el noveno extranjero registrado por el club para este año. ¿Logrará ganarse la titularidad en el equipo comando por Robert Dante Siboldi?

Te puede interesar: Otra mexicana en Europa; jugará en la Liga de Portugal

También podrías leer: Barcelona perdería a otra estrella previo al regreso de la Champions

El apodado ‘La Zica’ es ambidiestro.

A través de las redes sociales se conoció que Jonathan Borja es nuevo refuerzo de Cruz Azul. Este futbolista llega por primera vez a la Liga MX proveniente del Nacional (su último club y exdueño de su carta, misma que le pertenecía desde 2018).

A su llegada a la CDMX, el nuevo futbolista de La Noria dijo lo siguiente: «Estoy muy feliz de llegar a un equipo tan grande y con mucha historia. Va a ser una experiencia muy bonita, pero es una responsabilidad muy grande. Llego con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien, espero que todo pueda salir como lo quiere el club este año, es un proyecto muy bueno«.

Borja ha formado parte de 5 equipos distintos en su carrera, como: Liga de Quito (dos etapas), Liga de Loja, Guayaquil City, Aucas y El Nacional (dos etapas), todas estas escuadras pertenecen a la Seria A de Ecuador.

Por si te lo perdiste: Pizarro costará al Inter Miami lo mismo que Haaland al Dortmund

«Es mi primera experiencia internacional y por eso tengo demostrar de lo que estoy hecho. He hablado con muchas personas que viven en esta ciudad y me han dado muy buenas referencias del equipo«, agregó.

En su última temporada con El Nacional de Ecuador hizo 13 goles y 5 asistencias en 31 partidos disputados. Al parecer este futbolista tiene gol.

«Yo juego como enganche, pero no tengo problema con jugar en cualquier otro lugar de ataque, la verdad es que me acomodo muy bien en cualquier posición», puntualizó.

¿Cómo juega?

Este jugador puede jugar como extremo (por ambas bandas) o como mediocampista ofensivo, siendo las posiciones más fuertes de él.

Como mediocampista ofensivo en El Nacional (en sus dos etapas con este club) jugó 15 partidos e hizo 7 dinas. Mientras que de extremo izquierdo realizó un tanto y un servicio a gol en 10 juegos, y como extremo derecho estuvo presente en 9 cotejos y asistió en 3 ocasiones.

De hecho, sus antiguos entrenadores en su anterior equipo lo han puesto en otras posiciones.

Pivote: 22 partidos, 7 goles y 7 asistencias.

Delantero centro: 4 partidos, 5 goles y 2 asistencias.

Mediocentro: 1 partido, 1 gol y 1 asistencia.

¿Qué te parece los números de este futbolista?