Foto: Getty

El Clausura 2020 está a menos de tres semanas de arrancar y los equipos más populares de la Liga MX quieren sorprender a sus rivales con interesantes incorporaciones. Aké Loba podría llegar a Cruz Azul.

Querétaro ya se había despedido de su joya más preciada.

Después de un interesante Apertura 2019, varios equipos estuvieron interesados por este joven de 21 años, pero la directiva de la ‘Máquina’ estaría aprovechando su poder económico para ficharlo.

El marfileño estuvo un año con los ‘Gallos’. Su arribo al equipo de La Corregidora se dió en diciembre del año pasado como fichaje para el Clausura 2019 y de acuerdo a la información de varios medios, este futbolista llegó a préstamo por un año. Así que los ‘Celestes’ deberán pagarle al verdadero dueño de su carta.

Te puede interesar: Rayados tiene pésimo números visitando el Estadio Azteca

También podrías leer: Messi, Suárez y Neymar se reencontraron

El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres de Perú será el beneficiado de este posible traspaso. Según Transfermarkt, el costo de este futbolista es de 1 millón 50 mil dólares.

Loba tuvo un interesante desempeño con Querétaro.

Según diarios deportivos como Récord, MedioTiempo y Marca Claro, Aké Loba podría llegar a Cruz Azul en este mercado invernal. El objetivo del Cuerpo Técnico y la directiva es incrementar la competencia interna entre sus delanteros.

Este chico es plurifuncinal, puede jugar como extremo y delantero.

Esta posible incorporación podría darse por la buena relación que existe entre Jaime Ordiales (nuevo Director Deportivo de la ‘Máquina’) y el futbolista, ambos estuvieron en los ‘Gallos’.

Por si te lo perdiste: El Globe Soccer al ‘mejor jugador revelación’ tendría dueño definitivo

Durante su estadía con el Club Querétaro, el africano hizo 11 goles y 2 asistencias en 41 partidos. Además, consiguió disputar su primera Liguilla en el reciente torneo.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales Aké Loba se despidió escribiendo lo siguiente: «Siempre las etapas tienen un principio y un fin, hoy me toca decir hasta pronto a Querétaro. Quiero agradecer a todos aquellos que creyeron en mí y me hicieron sentir como en casa desde el primer día«.