El jugador más reciente que jugó en Europa y llegó a la Liga MX es Vincent Janssen de Monterrey, pero pronto podría ser reemplazado por alguien más. El exjugador del Manchester United y Chelsea, John Obi Mikel, podría jugar en Tigres o Rayados el próximo torneo.
También es seleccionado de Nigeria.
Muchos podrán no recordarlo, pero hay un evento en su carrera que lo pone como un buen refuerzo para algún equipo de la Liga MX. Obtuvo el Balón de Plata en el Mundial Sub-17 de 2003, eso hizo que se convirtiera en una de las promesas más grandes en 2005, buscado por muchos clubes importantes.
Antes de su actuación en 2003, el nigeriano rechazó varias ofertas, pero la que más le llamó la atención fue cuando Sir Alex Ferguson lo llamó al Manchester United. A los 15 años firmó un acuerdo que se convertiría en jugador del primer equipo al cumplir la mayoría de edad.
Te recomendamos: Estrella de Rayados está en la agenda de un grande de Europa
Te puede interesar: Fichajes de mexicanos a grandes clubes de Europa que se cayeron
Aunque después los dejó ‘plantados’.
José Mourinho logró convencerlo de firmar con el Chelsea, pero no les salió nada barato porque los ‘Blues’ tuvieron que pagarle 15 millones de euros al Manchester United, quienes era dueños de su carta en ese momento. Hasta el Barcelona tenía interés, pero nunca entró a la pelea por sus servicios.
Estuvo 22 años con el Chelsea, pero a sus 33 años su último equipo fue el Trabzonspor en la liga de Turquía. Antes de que se cancelara por la pandemia jugó el 62% de los minutos en 19 partidos, pero actualmente ya no forma parte del club.
Ahora podría llegar a la Liga MX.
Se dice que John Obi Mikel podría jugar en Tigres o Rayados, pero aún no hay nada seguro. Primero se debe terminar el Clausura 2020, para que los clubes empiecen a tomar en cuenta el poder realizar fichajes para el Apertura.