Todos quisiéramos ver a los mejores cracks de México brillar en las ligas top del mundo. Así que debes conocer a los mexicanos que pudieron haber llegado a grandes clubes europeos.
A veces hay que tener un poco de suerte.
Desde hace tiempo, varias figuras del futbol mexicano han soñado en formar parte de las escuadras más populares de Europa, como lo hicieron en el pasado Hugo Sánchez con el Real Madrid, ‘Rafa’ Márquez con el Barcelona y ‘Chicharito’ con el Manchester United.
Si bien hay algunos que actualmente buscan llamar la atención de grandes clubes, no todos lo lograrán. Raúl Jiménez es uno de los mexicanos que tiene posibilidades de fichar por un equipo histórico, como el Real Madrid o Manchester United.
Te puede interesar: Equipos de la Liga MX proyectan volver a la acción en junio
También podrías leer: La inesperada lesión de Luka Jovic fue causada por una caída
¿Quiénes son los mexicanos que pudieron haber llegado a grandes clubes europeos?
Cuauhtémoc Blanco
La exestrella de América jugó por un corto período en LaLiga con el Real Valladolid, y cuando su nombre empezaba a sonar para llegar al Real Madrid sufrió una lesión que le impidió ser parte de los ‘Merengues’. En un partido con el ‘Tri’ se fracturó la tibia y peroné.
Partidos: 23 (Real Valladolid)
Goles: 3
Guillermo Ochoa
En el 2013, varios medios de Europa y México ventilaron que ‘Memo’ tenía un acuerdo con el PSG, pero lamentablemente las negociaciones se frenaron porque dio positivo por clembuterol y los parisinos decidieron buscar un arquero en otra parte. Antes de que apareciera el interés del actual campeón de la Ligue 1 formó parte del Ajaccio.
Partidos: 116 (Ajaccio)
Goles recibidos: 186
Porterías imbatidas: 22
Por si te lo perdiste: FIFA aplazó los Mundiales Sub 17 y Sub 20 Femenil
Héctor Moreno
El canterano de Pumas también tuvo la posibilidad de jugar al lado de Messi y compañía en 2014, tras tener un acuerdo con el Barça; sin embargo, al sufrir una rotura de tibia de la pierna izquierda durante los Octavos de Final del Mundial de Brasil detuvo el interés del cuadro culé.
Partidos: 136 (previo al interés jugó para el Espanyol)
Goles: 7
Asistencias: 6
Carlos Vela
Finalmente, la figura del LAFC y la MLS estuvo cerca de reencontrase con Antoine Griezmann en 2018, pero ahora con la casaca del Barça. Sin embargo, los directivos de su actual equipo rechazaron la oferta, porque los ‘culés’ sólo buscaban un préstamo.
Partidos: 71 (LAFC)
Goles: 57
Asistencias: 23
¿Cuál de estas estrellas te hubiera gustado ver en las escuadras ya mencionadas? Talento nunca les faltó y menos ganas de sobresalir; sin embargo, el destino a veces no ayuda mucho y provoca que no se cumplan los sueños.