Algunos mexicanos han probado suerte en el ‘Viejo Continente’ y sin importar si fracasaron o tuvieron éxito, han vuelto a la Liga MX para seguir su carrera profesional. 

‘Rafa’ Márquez ha sido el más representativo en los últimos años.

No todos has tenido la suerte de encontrar la consolidación en Europa, sin embargo, su paso por allá los ha convertido en refuerzos de ‘lujo’ para los clubes aztecas.

Te recomendamos: Paul Aguilar podría anunciar su retiro como jugador profesional. 

Hugo Sánchez y Luis García fueron unos de los primeros en irse y volver para brillar con equipos como América.

‘Rafa’ Márquez es uno de los mexicanos que triunfaron en Europa, lo hizo al ser multicampeón con Barcelona, para después volver a la Liga MX y consagrarse como uno de los grandes.

El exfutbolista dejó el ‘Viejo Continente’ en 2010 para jugar en la MLS y posteriormente firmar con León, club en el que consiguió el bicampeonato del futbol mexicano.

Otra de las grandes figuras del futbol mexicano fue Cuauhtémoc Blanco, quien no tuvo suerte en Europa y volvió al América para el Apertura 2002 seguir con su carrera futbolística.

Podrías leer: Tigres podría perder a una de sus estrellas tras el Mundial de Clubes. 

También podría interesarte: En Pumas preocupa la sequía goleadora que vive en el ‘Guard1anes’ 2021.

Tigres se ha encargado de seguir de cerca a los mexicanos que han jugado y juegan en Europa, mismos que utiliza como refuerzos para los torneos de la Liga MX.

El club universitario aprovechó que jugadores como Carlos Salcido, Francisco ‘Kikín’ Fonseca, Omar Bravo, Diego Reyes, Carlos Salcedo, o Javier Aquino.

Estos últimos 3 jugadores son parte actual de la plantilla del equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y, sin duda, volvieron para retomar su nivel de juego, convirtiéndose en parte fundamental del club.

Guillermo Ochoa es otro de los jugadores mexicanos que dejaron Europa por volver a la Liga MX. 

El arquero mexicano firmó con el Ajaccio en 2011, dejando a las ‘Águilas’ sin una de sus principales figuras, después, en 2014 dejó Francia para jugar con el Málaga en LaLiga. 

Podrías leer: América llegará reforzado para el duelo ante Puebla.

2 años después, en 2016, Ochoa se enfundó en la camiseta del Granada y posteriormente fichó por el Standard Lieja, en l Liga de Bélgica.

Su aventura fuera de México tuvo fin en 2019, año en el que regresó a la Liga MX para volver a vestir la playera de América, club que le vio nacer como profesional.

Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Juan Francisco Palencia, Alan Pulido y Ricardo Osorio, son algunos de los jugadores mexicanos que dejaron Europa por volver a jugar en la Liga MX.

Andrés Guardado, Héctor Moreno, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, Héctor Herrera, entre otros, son los jugadores aztecas que podrían regresar en un futuro.

El ‘Principito’ y Héctor Moreno ya fueron tentados por clubes como América para firmar su vuelta a México, sin embargo, no han logrado convencerlos.