Foto: Getty Images

Cada semana surgen nuevos casos de COVID-19 alrededor del mundo y la National Football League (NFL) no está exenta de ello: John Elway, Gerente General de Denver Broncos dio positivo por la enfermedad.

Joe Ellis, CEO de la franquicia, también resultó contagiado.

De acuerdo con los reportes, ambos se enteraron del resultado esta mañana de martes 3 de noviembre tras presentar ligeros síntomas. Afortunadamente, no han estado en contacto con entrenadores o jugadores, así que es poco probable que haya más casos.

Te puede interesar: ¿Aaron Rodgers y Antonio Brown? Esa dupla estuvo cerca de ser real

Te puede interesar: Estrella de los Ravens está molesto con su rol en el equipo

Previamente, la institución decidió que mantendría cerradas sus instalaciones este día, debido a las elecciones a la Presidencia en Estados Unidos; el Gerente General envió un correo a los entrenadores para solicitarles que trabajen desde casa.

Cabe recordar que los entrenadores Mike Munchak y Ed Donatell fueron aislados previamente.

Todos aquellos que son colocados en la lista de coronavirus no necesariamente son por haber contraído la enfermedad, sino por haber tenido contacto cercano con alguien que sí se haya contagiado, como sucedió con el jugador Graham Glasgow la semana pasada.

Te puede interesar: Steelers reforzaron su defensiva antes del cierre de canjes

Elway no solo es uno de los hombres más importantes a nivel directivo del equipo, sino uno de los mejores mariscales de campo que ha tenido en la historia: completó 4,123 pases para 51,475 yardas y 300 anotaciones en 16 años.

Por si fuera poco, ganó el Super Bowl XXXII como MVP en su última temporada: 1998.

En fin, John Elway tiene COVID-19, al igual que Joe Ellis; ambos entraron en cuarentena inmediatamente y deberán seguir las indicaciones de los médicos para superar la enfermedad cuánto antes y poder volver a trabajar de manera normal en sus oficinas.

Con respecto a lo deportivo, Denver Broncos ha tenido una difícil temporada 2020 al estar ubicado en la tercera posición de la División Oeste de la Conferencia Americana con balance de 3 victorias y 4 derrotas.