El racismo es un tema que en Estados Unidos ha crecido con el tiempo, sobre todo por ciertos casos que han generado indignación en la comunidad afroamericana. El más reciente sucedió hace unos días y varios jugadores de la NFL dieron su postura al respecto, como Joe Burrow que se pronunció tras los hechos en Minnesota.
Es la selección #1 del Draft 2020.
La situación que ha indignado a un país entero, se trata del asesinato de George Floyd por un policía de Minnesota. En un supuesto arresto, el oficial pone su rodilla en su cuello y el hombre comenta que no puede respirar, pero cuando se quitó ya era demasiado tarde.
Ese momento aparentemente se ha convertido en un punto de inflexión para muchos jugadores de la NFL que eligieron usar su voz y sus redes sociales para hablar sobre el tema y dar un punto de vista respecto a lo que está sucediendo desde hace varios años.
Te recomendamos: Aldon Smith busca redención con los Dallas Cowboys
Te puede interesar: Los 10 jugadores mejor pagados de la NFL en 2020
Joe Burrow lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
«La comunidad afroamericana necesita nuestra ayuda», dijo el quarterback de los Bengals. “No han sido escuchados por demasiado tiempo. Abre tus oídos, escucha y habla. Esto no es política. Esto se trata de derechos humanos».
Los jugadores no pueden hacer mucho al respecto en cuanto a que se lleve a cabo la ley de manera correcta, pero si pueden usar su popularidad para dar a conocer un tema que siempre ha generado polémica, sobre todo en la NFL.
Colin Kaepernick es el mejor ejemplo.
Ahora que Joe Burrow se pronunció tras los hechos en Minnesota, han salido a la luz imágenes donde el exmariscal de campo está hincado durante el Himno Nacional, algo que horrorizó a mucha gente, pero realmente no lastimaba a nadie. Por ello, ahora Burrow y otros jugadores quieren hacer que la gente tome conciencia y que esta situación no vuelva a suceder.