Foto: Getty

En la NFL existen mucho jugadores que tienen talento de sobra, pero así como demuestran lo buenos que son en el terreno, también lo hacen fuera de él rompiendo la ley. Uno de ellos es Aldon Smith, quien después de violar la política de abuso de sustancias de la liga, ahora recibió una nueva oportunidad con Cowboys.

Ha estado fuera de los emparrillados desde 2017. 

El 6 de agosto de 2015, Smith fue arrestado en Santa Clara, California, por un presunto choque en el que se dio a la fuga después de conducir bajo la influencia de drogas y alcohol. Recibió cargos por vandalismo y fue liberado por los 49ers al día siguiente.

Durante los años siguientes estuvo involucrado en otro tipo de situaciones similares y la más reciente fue el 10 de junio de 2019, Smith fue detenido por la policía en Mission, Kansas por una violación de tráfico y luego arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia de drogas. 

Te recomendamos: Los 10 jugadores mejores pagados de la NFL este 2020

Te puede interesar: La modificación de la patada corta en la NFL sigue en el aire

A pesar de eso, Dallas cree que Smith está arrepentido.

“Perdí mi camino en el camino. No estaba seguro de cuál era mi propósito. Sé que el fútbol es uno de mis muchos propósitos que Dios me ha puesto aquí”, dijo Smith en una entrevista. Aseguró que es un talento que tiene que aprovechar y no va a arruinar esta segunda oportunidad. 

Los Cowboys lo agregaron a su plantilla y como Smith dijo que está en buena forma, pesando alrededor de 285 libras, creen que podría ayudarlos en el camino al campeonato. Mike McCarthy, entrenador en jefe, aseguró que el defensivo se ve más fuerte que nunca. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Si puede volver a su mejor nivel, no habrá quien lo detenga.

En 2012, sus números fueron de 19.5 sacks, únicamente superado por las 20.5 de J.J. Watt de los Houston Texans y ahora que Aldon Smith recibió una nueva oportunidad con Cowboys, quiere recuperar esas estadísticas que lo catalogaban como uno de los mejores defensivos de la liga.