Foto: Getty

Al ver a Joe Burrow jugar en los primeros tres partidos de la temporada 2020 de la NFL, hubo momentos en los que se notaba que el joven no estaba asustado, pero sobre todo, ha dejado ver que los Cincinnati Bengals no que equivocaron en tomarlo con la selección #1 del Draft 2020. 

Busca replicar lo que hizo con LSU.

Hizo historia con la Universidad de Louisiana y no solo por qué los llevó al campeonato nacional, sino por todos los números que consiguió durante su estancia en ella. Fue el mejor en la NCAA completando el 78.9% de sus pases, fue en segundo en la nación en yardas (3,198) y pases de anotación (33, lo que es ya récord de LSU para una temporada), además de ser tercero en rating (202.5).

Ganó el Heisman Trophy al mejor jugador de futbol americano colegial y fue por eso que los Bengals lo tomaron en el Draft, para que le devolviera algo de vida al equipo. Puede que eso tarde un poco por qué no han ganado ningún partido, pero la forma en la que ha jugado Burrow, deja claro que ese momento no está tan lejano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Seize The DEY

Una publicación compartida por Cincinnati Bengals (@bengals) el

Te recomendamos: Tua Tagovailoa reveló cómo gastó su primer millón de dólares

Te puede interesar: La XFL anunció que volverá a la acción

En 3 partidos, tiene más yardas que los otros QB de su división.

Para poner un poco en contexto, la división de los Bengals tiene a los Ravens comandados por el actual MVP, Lamar Jackson, a los Steelers con el dos veces ganador del Super Bowl, Ben Roethlisberger y los Browns con Baker Mayfield, otro ganador del Trofeo Heisman.

Hasta el momento, Burrow tiene 821 yardas con 45 pases de TD, Roethlisberger cuenta con 777 y 7 pases de anotación, Lamar Jackson suma 576 con 5 TD y Baker Mayfield es el que menos tiene con 564 y otros 5 pases de TD. Así es, el novato tiene mejores números que tres mariscales experimentados.

Hay un largo camino por recorrer en su temporada de novato.

Burrow y los Bengals tienen marca de 0-2-1, y nadie está satisfecho con eso: Burrow perdió sólo tres juegos en total como titular universitario. Pero a medida que el equipo pasa la página en septiembre, no tienen ninguna duda de que acertaron en la primera elección.

Sus próximos rivales son Jaguars, Ravens y Colts en las próximas tres semanas. Zac Taylor, el entrenador en jefe, no se hace ilusiones de que él o Burrow lo hayan resuelto todavía como para tener una buena temporada este año. Pero el optimismo está ahí, al igual que las razones para creer que Joe Burrow seguirá mejorando a partir de aquí y la temporada 2020 será solo el inicio de una gran carrera con Cincinnati Bengals.