Hace un par de semanas, se hizo oficial que ganó las elecciones y se convertiría en el siguiente mandatario del cuadro culé, pero no fue hasta este día cuando lo ratificaron, porque Joan Laporta tomó posesión como presidente del Barcelona y así fue su investidura en el Camp Nou.

Sería su segundo mandato al frente del equipo blaugrana.

Fue el máximo mandatario del club entre 2003 y 2010, tiempo en el que el equipo ganó 12 títulos. Cuatro ligas: 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009 y 2009-2010, una Copa del Rey: 2009, tres Supercopa de España: 2005, 2006 y 2009, dos Champions League: 2006 y 2009, una Supercopa de Europa: 2009 y un Mundial de Clubes: 2009.

Aunque lo que seguramente lo regresó a ganar la presidencia fue su relación con Messi. Laporta era el presidente cuando debutó el argentino y ahora que los rumores dicen que saldrá del equipo, él parece ser el indicado para convencerlo de que no lo haga.

Te recomendamos: Histórico del Real Madrid podría ser compañero de Rodolfo Pizarro

Te puede interesar: Ansu Fati ya tiene posible fecha de regreso a las canchas

Hubo un total de 300 invitados.

Desde algunos expresidente hasta los tres capitanes del primer equipo: Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto, y por supuesto, el entrenador Ronald Koeman. Entre ellos hubo abrazos y algunas palabras cruzadas, mostrando que esta nueva presidencia emociona.

Hubo muchos mensajes en su discurso, per sin duda, la más importante involucraba a Messi. «Afrontaré situaciones, como por ejemplo intentar convencer a Leo Messi para que se quede. Haré todo lo que pueda. Él ya lo sabe. Lo que haga, estará bien, pero nosotros intentaremos que se quede porque es el mejor de la historia”, comentó.

¿Lo conseguirá?

Ahora que Joan Laporta tomó posesión como presidente del Barcelona, deberá de solucionar varios problemas, como el tema financiero por el que pasa el club, pero dejó claro que primero está la ‘Pulga’, a quien buscará renovar lo más pronto posible.