La partida de Lionel Messi del Barcelona fue muy dolorosa para miles de seguidores alrededor del mundo y también dentro de la institución, donde el Presidente Joan Laporta soñaba que jugara gratis.
El argentino alguna vez declaró que lo haría si fuera necesario.
Previo a los octavos de final de la temporada 2010/11 de la UEFA Champions League, donde los ‘Blaugranas’ enfrentarían al Arsenal, el sudamericano aseguró que estaría dispuesto a defender los colores de su equipo sin percibir un solo centavo.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador de septiembre en la Premier League
View this post on Instagram
Te puede interesar: La historia de Lionel Scaloni, el nuevo ídolo de Argentina
Una década después, confirmamos que eso sería imposible, puesto que prefirió irse al Paris Saint Germain antes que renovar con la escuadra donde hizo historia, con una mayor reducción de sueldo de la que esperaba.
A final de cuentas, abandonó el club donde se formó y se convirtió en una estrella.
En entrevista para la agencia Reuters, Joan Laporta admitió que soñaba que Lionel Messi jugara gratis en el Barcelona: «Tuve la esperanza que hubiese un cambio de rumbo y dijese ‘juego gratis’, pero no podemos pensar que un jugador de esa altura hiciese eso.»
Te puede interesar: España y Francia disputarán la ‘Gran Final’ de la UEFA Nations League
Agregó que durante la negociación, ya sabía que el futbolista tenía una enorme oferta por parte del conjunto de la capital de Francia, misma con la que era imposible poder competir.
También aclaró que mantiene una buena relación con él.
En fin, Joan Laporta soñaba que Lionel Messi jugara gratis en el Barcelona, algo que finalmente no sucedió ante el jugoso contrato que le presentó el PSG.