La Selección Alemana no ha tenido unos buenos años desde 2018, ya que además de quedar eliminada en la Fase de Grupos, ahora fueron goleados por España en la Nations League, algo que dio a creer que se vendrían cambios importantes, pero no será en la posición de entrenador, ya que Joachim Löw seguirá al mando.
Recibieron 6 tantos ante la ‘Furia Roja’.
Su último momento de verdadera gloria fue en la Copa del Mundo en Brasil 2014, donde vencieron 1-0 a Argentina en la final. Eran una potencia que nadie quería enfrentar, pero con el paso de los años eso ha dejado de suceder, ya que las decepciones han sido mayores que las alegrías.
Tras dejar atrás la eliminación en Rusia 2018, parecía que podían hacer un buen papel en la UEFA Nations League, aunque no fue así, ya que quedaron fuera del ‘Final Four’ de la peor manera posible, siendo humillados por España y dejando claro que hay muchas cosas por arreglar en el combinado.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Real Madrid pierde nuevamente a Eden Hazard
Te puede interesar: Cristiano y Pep Guardiola podrían estar junto en España
No en el entrenador, ya que Joachim Löw seguirá en la Selección Alemana.
La Federación Alemana de Futbol decidió de forma unánime «seguir con Joachim Löw de forma incondicional el camino que ha emprendido con la selección». En 2018, el entrenador decidió continuar para crear una renovación, una que no incluye a estrellas de la talla de Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels.
Su idea es empezar a utilizar a los jugadores más jóvenes, algo que puede ser buen plan, pero está claro que la falta de continuidad tendrán que trabajarla para empezar a ser ese equipo dominante otra vez. «Un solo partido no puede ser el rasero para medir el trabajo del seleccionador y del cuerpo técnico», dice la DFB.
Joachim Low habló luego de la derrota de Alemania y reconoció que Holanda ganó el encuentro de manera merecida. pic.twitter.com/QwijnLZbFP
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 7, 2019
Löw tiene contrato hasta 2022.
Por el momento, seguirán con el alemán al mando, pero la prueba de fuego será la Eurocopa 2021, donde Alemania necesita dar un buen papel para poder asegurar que Joachim terminará su estancia y sobre todo, tratar de extender ese contrato de cara a Catar 2022.