Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Revelaron a la adorable mascota de los JJOO de Invierno Pekín 2022

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡Qué ternura! Los organizadores de los JJOO de Invierno Pekín 2022 revelaron a la oficial y adorable mascota de este gran evento deportivo. También se presentó a la mascota que representará a los Juegos Paralímpicos.

Es la primer vez en la historia que China es sede de los Juegos de Invierno.

Otros países asiáticos que han logrado recibir este importante evento deportivo son Japón (1998 y 1972) y Corea del Sur (2018). Como era de esperarse, los chinos nos sorprendieron con estos personajes que han llamado la atención del mundo.

Se develó que para la elección de las mascotas el Comité organizador recibió un total de 5,816 propuestas de 35 países, lo que complicó elegir a una sola para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

Te puede interesar: Guadalajara será sede del Preolímpico para Tokio 2020

También podrías leer: México logró 8 plazas para Tokio 2020 durante los Panamericanos de Lima

Tendrá inició el 4 de Febrero y finalizará el 20 del mismo mes.

Los organizadores de los JJOO de Invierno Pekín 2022 revelaron a un 'oso panda' como la adorable mascota de este evento, emblemático animal del país asiático. Tendrá por nombre 'Bing Dwen Dwen' ("pequeño pilar de hielo").

Es un panda recubierto de hielo.

Los coloridos círculos al rededor de su cabeza representan las huellas de patinaje y la tecnología 5G, según la información del sitio web del Comité organizador de los juegos. 'Bing', significa hielo e implica pureza y fuerza, mientras que 'Dwen Dwen' significa sinceridad, vivacidad y salud.

Por si te lo perdiste: Presentaron las medallas olímpicas para Tokio 2020

Por su parte, la mascota paralímpica, 'Shuey Rhon Rhon' está basada en un farol rojo tradicional y recrea la alegre atmósfera del 'Año Nuevo Lunar Chino', que será poco antes de los Juegos.

La criatura lleva una bufanda amarilla, un círculo de palomas amarillas en torno a la cabeza y un diseño de papel tradicional chino. 'Shuey' significa nieve, mientras que los caracteres de 'Rhon Rhon' significan inclusión e integración. El objetivo es transmitir la idea de que las civilizaciones mundiales se comunican entre sí y viven en armonía.

Por si no lo sabías, Pekín se convertirá en 2022 en la primera ciudad del mundo en haber organizado los Juegos Olímpicos de verano (2008) y de invierno.

El alcalde de Beijing, Jining Chen, describió a las mascotas como adorables, únicos y exquisitos. “Son atractivos, simbolizan nuestras aspiraciones para los Juegos de Pekín de 2022 y extienden nuestra cálida invitación a los amigos de todo el mundo”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Populares