Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Jugador de Chivas mandó un mensaje sobre el paro del 9 de marzo

Publicado hace

el día

Este lunes se realizó el paro 'Un Día Sin Mujeres' para visibilizar qué pasaría en caso de que no estuvieran realmente tras ser asesinadas. Ninguna mujer debía salir al trabajo, escuela o realizar alguna actividad al aire libre. El jugador Chivas Jesús Sánchez se pronunció por el paro del 9 de marzo, mismo que vivió en las instalaciones del club.

El jugador tiene 6 partidos disputados en el Clausura 2020.

Un gran grupo de mujeres en el país se ausentaron a trabajar y estudiar. Esto para luchar contra la violencia hacia ellas. Varias instituciones se unieron al movimiento y aseguraron que no habría represalias en caso de que no estuvieran. Todo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo se realizaron marchas para denunciar los casos de acoso, feminicidio, entre otros.

Te interesa: Cruz Azul rompió racha negativa que tenía desde hace 6 años 

Se pronunció en contra de la violencia contra la mujer.

Jesús Sánchez de 30 años publicó en sus redes sociales un mensaje al respecto, ya que cuando llegó a las instalaciones de 'Verde Valle' se sorprendió por la ausencia de todo el personal femenino. El texto decía lo siguiente:

"Llegar al club y no encontrarte con las mujeres con las que normalmente te saludas todos los días (aseo, nutriólogas, secretarias y fisios) fue muy extraño. No está chido sin ellas. Soy hombre pero me educó una mujer, tengo esposa, Hija y Hermanas. Las quiero libres y vivas", expresó en el texto.

Te recomendamos: Armando León debutó con anotación en la goleada de León sobre Juárez 

Ninguna mujer asistió a las instalaciones de 'Verde Valle'.

Con motivo de esto varios clubes salieron en defensa de los derechos de la mujer y rechazaron todo acto de violencia en contra de ellas. México es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de feminicidios en el mundo, ya que 14 naciones de las 25 con la tasa más alta están en la zona.

De acuerdo con estadísticas de ONU Mujeres México, 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia de género, por lo que un punto importante en la actualidad es la concientización y erradicación del mismo. La legislación se mantiene limitada ante el crecimiento de los casos.

Te gustaría leer: Morelia sorprendió a Necaxa y consiguió su tercer victoria del torneo 

Jesús Sánchez se pronunció por el paro del 9 de marzo.

En México ya existe la Liga MX Femenil aunque todavía falta tiempo para lograr que la brecha salarial y de derechos se acorte entre mujeres y hombres. El deporte es uno de los medios disponibles para empezar a trabajar contra la violencia.

Populares