Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul rompió racha negativa que cargaba desde hace 6 años

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Cruz Azul es el actual líder de la tabla general del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y eso se debe, en gran medida, a que hiló cinco triunfos consecutivos, algo que no sucedía desde hace 6 años, aunque el récord de esa vez fue más amplio.

Esta hazaña la había conseguido por última vez en el Clausura 2014.

En esta ocasión, la primera victoria de los más recientes de la 'Máquina' fue el 3-1 sobre Pachuca en la jornada 5, seguida del 1-2 contra Chivas, 2-1 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), 2-4 sobre Morelia y 4-2 contra Tijuana.

Te puede interesar: Cruz Azul se mantiene de líder con actuación brillante de Roberto Alvarado

Te puede interesar: Renato Ibarra se mantendrá 144 horas más en prisión preventiva oficiosa

En aquella temporada, el conjunto 'Celeste' se impuso 2-1 a Santos, 0-1 a los extintos Jaguares de Chiapas, 4-0 al Veracruz, 0-2 al 'Rebaño' y 1-4 al Atlante, además de que alargó la racha por tres encuentros más: 1-0 al Puebla, 1-3 al Querétaro y 1-0 al Toluca.

En dicho certamen terminó en la cima de la Primera División con 36 puntos.

El artífice de ese logro fue Luis Fernando Tena como Director Técnico, pero no le sirvió de nada porque fue eliminado en Cuartos de Final a manos del León por marcador global de 3-3, gracias al criterio de goles como visitante. La 'Fiera' consiguió el título más tarde.

Te puede interesar: Triunfo polémico de Chivas en el Clásico Tapatío ante Atlas

Ahora, Robert Dante Siboldi es el entrenador que está encaminando a la escuadra de La Noria por la senda del triunfo, a tal grado de que es el mandamás del balompié nacional con 19 unidades, una por encima del León.

Su siguiente duelo será el Clásico Joven ante América.

Si Cruz Azul continúa obteniendo resultados positivos, será casi un hecho que estará en la Liguilla, pero está obligado a completar todo el esfuerzo de la temporada con la conquista del ansiado trofeo que se le niega desde 1997.

Populares