Conéctate con Wipy Tv

NFL

Jay Gruden era el menor de los problemas de los Redskins

Publicado hace

el día

Con la noticia de la destitución de Jay Gruden como entrenador en jefe de los Washington Redskins de la NFL, parece que el mal paso de la franquicia va a terminar. A través de un comunicado, el dueño, Dan Snyder y el presidente, Bruce Allen, dieron a conocer el despido del entrenador que no pudo ganar ninguno de los 5 primeros juegos de la temporada, pero Gruden era el menor de los problemas de una franquicia que no ha sido relevante en más de 15 años.

"Después de los primeros 5 partidos de la temporada 2019, el equipo claramente no se ha desempeñado de acuerdo a la expectativas y todos compartimos la responsabilidad", explicaron.

Te interesa: Kyle Shanahan regresó al protagonismo a los 49ers

Washington tiene una marca de 0-5 en la temporada 2019

Gruden estuvo en el equipo desde 2014, en todo el tiempo que paso en Washington, no pudo llevarlos a ser verdaderamente protagonistas en la NFL. Su asistente, Bill Callahan será quién lo reemplace hasta que consigan un nuevo entrenador en jefe.

En sus 5 temporadas con los Redskins, la marca que dejó Gruden fue de 35 ganados, 49 perdidos y 1 empate, el timonel sólo tuvo 2 temporadas ganadoras con su equipo, y un juego de postemporada que perdieron en la ronda del 'Wild Card'. Lo mejor que tuvo fue Sean McVay (entrenador de los Rams) como su coordinador ofensivo y a Kirk Cousins (QB de los Vikings).

Te recomendamos: Los Redskins despidieron a su entrenador en jefe Jay Gruden

Washington perdió 33-7 contra los Patriotas de Nueva Inglaterra

El mal paso de Washington, sólo es un reflejo del último lustro del equipo, lesiones, malas adquisiciones y poca inversión, son los factores que están llevando a la franquicia a no tener una temporada ganadora por otro año consecutivo. La derrota del domingo 33-7 ante Nueva Inglaterra confirmó el fin de la era de Gruden.

El exentrenador dio de que hablar después del partido, ya que se le preguntó sobre su continuidad a lo que respondió: " Si la llave sirve el lunes, yo seguiré trabajando"; pasaron menos de 24 horas para que lo obligaran a entregar esa llave.

Ahora ¿quién se animará a dirigir a los Redskins?, con la salida de Gruden, otra vez todo queda en manos del dueño y del presidente. Parece que la mala racha de la franquicia recae en ambos. Bajo el mando de Bruce Allen, el equipo tiene una marca de 42-75, por lo que algo de malo tendrá su gestión para que la institución no logre obtener victorias, ni siquiera un mejor desempeño.

Te gustaría leer:  Los Steelers podrían tener una peor temporada que los Dolphins

Jay Gruden llegó a Washington en el 2014.

Nuevamente la afición es la que tendrá que padecer las decisiones de los altos mandos, pues aún con la destitución del entrenador en jefe, los problemas para Washington no acabarán ahí.

Gruden sólo era una pequeña piedra en el camino, los verdaderos 'Muros' son los que siguen al mando de la franquicia. Al final de cuentas, el ahora desempleado entrenador Jay, puede disfrutar de no tener nada que ver con el desastre que se avecina en la temporada 100 de la NFL.

PUBLICIDAD

Populares