Cruz Azul consiguió un empate agónico ante Monterrey en la jornada 12 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, sin embargo, le salió muy caro, puesto que Javier Salas se lesionó gravemente.
Corría el minuto 24 cuando el mediocampista tuvo que salir de cambio por Roberto Alvarado.
Después se dio a conocer el diagnóstico médico y la pésima noticia para la máquina: Salas se fracturó el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada.
Te puede interesar: Cruz Azul le empató dramáticamente a Monterrey en el último minuto
Te puede interesar: Pedro Caixinha defendió a Cruz Azul sobre el escándalo financiero
“Salas tiene el Aquiles roto. Hoy llegamos con siete lesionados y un sancionado, son demasiados y hoy tenemos un lesionado más”, dijo Pedro Caixinha, Director Técnico de Cruz Azul al finalizar el encuentro.
Por lo tanto, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y se espera que su recuperación dure 6 meses como máximo.
El jugador de 25 años de edad había sido titular en la mayoría de los partidos de Liga MX.
Te puede interesar: Pumas le ganó a Chivas y dio la campanada en Ciudad Universitaria
Así que Caixinha tendrá que buscar una alternativa para que juegue de contención y no sería sorprendente que un joven tome el lugar.
Y es que el conjunto celeste tiene varios lesionados: Jordan Silva, Stephen Eustáquio y Elías Hernández, los últimos 2 sin posibilidad de ver acción en lo que queda del semestre.
Le restan 5 fechas a la fase regular y Cruz Azul se encuentra en la séptima posición con 19 puntos, lo que significa que tendrá que arreglárselas para jugar sin un futbolista constante más y seguir en la pelea por la Liguilla.