Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Javier ‘Vasco’ Aguirre obligó a sus jugadores a seguir trabajando

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

A pesar de que la temporada 2019/20 de LaLiga de España se suspendió a causa del coronavirus, Javier 'Vasco' Aguirre, Director Técnico del Leganés, obligó a sus jugadores a seguir trabajando con tareas especiales.

Los 'Pepineros' luchan por salvarse del descenso.

Antes de que se detuviera la actividad del futbol español, al conjunto dirigido por el entrenador mexicano le alcanzó para colocarse en la décima novena posición con 23 puntos, es decir, una victoria le permitiría salir de la zona peligrosa.

Te puede interesar: FIFA y UEFA considerarían reanudar el futbol hasta mayo

Te puede interesar: Se confirmó el primer caso de coronavirus en un jugador de LaLiga

En sus últimos 2 partidos, consiguió un empate y una victoria que lo acercaron a la salvación, pero aún no era suficiente para abandonar los últimos 3 lugares de la tabla general, aunque el momento anímico podía estar de su lado para salir adelante.

Otros clubes que luchan por la permanencia son: Espanyol de Barcelona, Mallorca y Celta de Vigo.

En entrevista para TUDN, el estratega confesó que, junto a su cuerpo técnico, tomó la decisión de enviarle los videos de todos sus compromisos a sus futbolistas para que los analicen y se percaten de sus errores individuales con tal de corregirlos en el futuro.

Te puede interesar: Real Madrid prepara una oferta millonaria por una estrella del Liverpool

Cabe mencionar que, recientemente, la escuadra 'Pepinera' sufrió la baja de Martin Braithwaite, quien fichó por el Barcelona como reemplazo de Luis Suárez tras la lesión que lo alejó de las canchas, misma que complicó el objetivo del 'Vasco'.

Le restan 11 fechas a la campaña.

Si es que la temporada se puede finalizar con normalidad, el Leganés de Javier 'Vasco' Aguirre buscará la salvación contra Valladolid, Barcelona, Mallorca, Granada, Osasuna, Sevilla, Espanyol de Barcelona, Eibar, Valencia, Athletic de Bilbao y Real Madrid. Por lo pronto, los jugadores tienen la encomienda de analizar sus actuaciones anteriores para mejorar.

Populares