Foto: Nación Deportes

Han pasado 9 años desde que Jason Garrett se convirtió en entrenador de los Dallas Cowboys y muchos se preguntan cómo es que ha durado tanto, en ese tiempo solo ha tenido 4 temporadas ganadoras. La respuesta no está tanto en sus números con el equipo, sino en lo que pasa fuera del terreno.

Garrett siempre ha tenido el apoyo total del dueño de la franquicia.

Este año no es el primero en el que los aficionados del equipo piden la salida de su entrenador -lleva más de 4 temporadas así-, pero parece que nadie los escucha y eso es justo lo que pasa, ya que cuando hablan mal de Garrett, Jerry Jones siempre sale a defenderlo.

En la derrota ante los New York Jets, el dueño de los Cowboys salió a decir que no estaba contento con el resultado, pero que la culpa no era de Garrett y no es la primera vez, siempre sale a defenderlo sin importar que tan mal vaya su equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No importa si todo Dallas lo quiere fuera… Mientras Jones lo apoye, Garrett seguirá al mando. ? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Iglesia realizará un servicio para que Mahomes salga de su lesión

Te puede interesar: Leyenda de los Cowboys quiere a Antonio Brown en el equipo

Jason es la prueba de que se puede hacer ‘lo más con lo mínimo’.

De 9 temporadas, 4 han sido ganadoras y en esas que ha logrado pasar a playoffs, nunca puede avanzar del Juego Divisional. Tiene un récord de 80 ganados y 62 perdidos con un porcentaje de victoria-derrota del equipo de un triste .563. Sólo es cuestión de comparar con Bill Belichick quien tiene un .800 de porcentaje (en el mismo rango de tiempo).

Jason Garrett ha demostrado que se puede ganar mucho sin hacer gran cosa. Es un entrenador bastante conservador y el cual cree firmemente en no cambiar casi nada del equipo, razón por la cual no ha podido llegar a estar en un Super Bowl.

El coach de los Cowboys es un ‘héroe’ en el ambiente laboral.

Todo sigue igual desde que llegó y su trabajo nunca ha estado en riesgo, muchos suponen que ser un gran amigo de Jerry Jones trae sus beneficios. Además, sabe ser políticamente correcto de la mejor manera, se lleva bien con su jefe, tiene trabajo haciendo lo mínimo y sabe qué contestar ante los medios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Final #DALvsNYJ

Una publicación compartida por Dallas Cowboys (@dallascowboys) el

Es obvio que los Dallas Cowboys no mejorarán con Jason Garrett como entrenador y su salida es fundamental para olvidar la sequía de 23 años sin un campeonato, pero eso pasará hasta que Jerry Jones decida que su equipo es más importante que su amistad con el coach.