Foto: Getty Images

James Rodríguez era uno de los jugadores que más posibilidades de salir del Real Madrid tenían y, finalmente, se cumplió y llega al Everton de Inglaterra por petición del Director Técnico Carlo Ancelotti.

El colombiano permaneció 6 años en el club ‘Merengue’, incluyendo 2 a préstamo en Bayern Múnich.

A lo largo de la más reciente temporada 2019/20, el mediocampista ofensivo apenas pudo colaborar con un un gol y un par de asistencias en 728 minutos disputados entre 14 partidos. Ya no entraba en los planes de Zinedine Zidane.

Te puede interesar: Canterano del Real Madrid estaría en el ‘radar’ del Manchester United

Te puede interesar: Kai Havertz encabeza la lista de transferencias más caras en Europa

Desde que el entrenador italiano tomó las riendas del conjunto inglés, comenzaron a surgir los rumores del interés por el sudamericano y este lunes 7 de septiembre se hizo oficial el fichaje, que sería por 2 años con opción a uno más y sueldo de 4.5 millones de euros.

El traspaso se cerró por 22.4 millones de euros.

James Rodríguez llega al Everton de Inglaterra, que hizo el anuncio a través de un video en redes sociales donde el futbolista ofreció algunas palabras: «Aquí estoy, estoy feliz, estoy listo, estoy orgulloso de ser azul.»

Te puede interesar: ¿Arrepentidos? Barcelona busca repatriar a un canterano

Será la tercera vez que se reencuentre con ‘Carleto’ tras haber coincidido en España y Alemania: entre dichas etapas acumuló un total de 18 tantos y 19 asistencias en 51 compromisos. Además, juntos ganaron la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, un bicampeonato de Bundesliga, un par de Supercopas germanas y una Pokal.

Su nueva escuadra finalizó en el décimo segundo lugar de la Premier League la campaña anterior.

James Rodríguez llega al Everton de Inglaterra y será la oportunidad que tanto estaba esperando para recuperar su máximo nivel, mientras que Carlo Ancelotti sumó a una de sus armas favoritas y ya no tendrá pretexto para brindar buenos resultados a partir de ahora.