Foto: Getty Images

A pesar de ser una época de austeridad a raíz de la crisis económica mundial provocada por la pandemia del coronavirus, algunos equipos no han dudado en hacer grandes inversiones: Kai Havertz lidera la lista de fichajes más caros del mercado de verano 2020.

El delantero alemán fue contratado por Chelsea.

De hecho, no sólo posee el récord de cantidad pagada por su carta en el presente periodo de transferencias, sino que se convirtió en el más valioso en la historia de los ‘Blues’, que invirtieron 80 millones de euros e igualaron la cifra invertida por Kepa Arrizabalaga en 2018.

Te puede interesar: Canterano del Real Madrid estaría en el ‘radar’ del Manchester United

Te puede interesar: Mbappé le exigió al PSG refuerzos para ganar la Champions League

El siguiente en la lista es el brasileño Arthur Melo, quien cerró el acuerdo hace tiempo para pasar del Barcelona a la Juventus de Turín por 72 millones de euros. Este movimiento fue más una especie de intercambio por Miralem Pjanić.

De hecho, el bosnio es el cuarto con 60 millones de euros.

El futbolista que ocupa el tercer puesto es el nigeriano Victor Osimhen, quien pasó del Lille de Francia al Napoli por 70 millones de euros. Se desempeña como centro delantero y apenas tiene 21 años de edad.

Te puede interesar: ¿Listo para los entrenamientos? Messi se hizo la prueba de COVID-19 a domicilio

Finalmente, el conjunto dirigido por Frank Lampard vuelve a aparecer con la incorporación de otro atacante germano como Timo Werner por 53 millones de euros, debido a la extraordinaria temporada que tuvo en el RB Leipzig.

Las ligas arrancarán entre las próximas 2 semanas.

Ellos 5 son los futbolistas que encabezan la lista de fichajes más caros en lo que va del mercado de verano 2020 y está de más decir que se espera mucho de cada uno por la calidad que poseen y estar en las ligas más importantes del mundo.