Foto: Getty Images

Cuando parecía que el coronavirus se apartaba del deporte y de la National Basketball Association (NBA) tras la recuperación de los integrantes infectados del Utah Jazz, se anunció que James Dolan, dueño de New York Knicks, tiene esta enfermedad.

El equipo dio la noticia a través de sus redes sociales.

Con el mandatario del equipo neoyorquino, la cantidad de casos en la liga estadounidense de baloncesto profesional ascendió a 14, aunque la buena noticia es que Rudy Gobert y Donovan Mitchell ya se encuentran sanos y salvos.

Te puede interesar: Luka Dončić narró el momento en el que conoció a su ídolo

Te puede interesar: Primer jugador de la NBA en dar positivo por Coronavirus está curado

La institución de ‘La Gran Manzana’ publicó: «El Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de la Compañía Madison Square Garden, Jim Dolan, ha dado positivo por coronavirus. Ha estado en autoaislamiento y ha experimentado pocos o ningún síntoma. Él continúa supervisando las operaciones comerciales».

Está al mando de los Knicks desde 1999.

Dolan es uno de los empresarios más exitosos en Estados Unidos en la industria del entretenimiento y del deporte, puesto que también tiene en su poder a los Rangers en la National Hockey League (NHL), al Liberty en la WNBA (femenil) y al Hartford Wolf Pack en la American Hockey League (AHL).

Te puede interesar: Madre de Karl-Anthony Towns está en coma por Coronavirus

Desde que es dueño de los Knicks, el equipo no ha podido obtener el tercer título de su historia y su máximo logro ha sido clasificar a la Semifinal de la Conferencia Este en la temporada 2012, cuando fue eliminado por 4-2 ante Indiana Pacers.

Su más reciente campeonato fue en 1973.

Por lo pronto, la presente campaña de la NBA se mantiene en pausa, precisamente por el Covid-19 que se apoderó de James Dolan, quien deberá seguir al pie de la letra las indicaciones de los doctores para recuperarse lo más pronto posible.

Con respecto a New York Knicks, se mantiene colocado en la décimo segunda posición de su Conferencia con un balance de 21 victorias y 45 derrotas, por lo que su clasificación a los playoffs es prácticamente imposible.