Foto: Getty

No es noticia nueva que la pandemia afectó la economía de muchos equipos y no pudieron hacer inversiones grandes este verano, bueno, el único deporte donde eso no aplica es la NFL. Durante la temporada baja se han firmado acuerdos millonarios e históricos y a esa lista de suma el nuevo contrato de Jalen Ramsey con Los Angeles Rams.

Llegó al equipo angelino la temporada pasada.

Los Jacksonville Jaguars lo seleccionaron en 2016 y desde ese año se convirtió en uno de los mejores esquineros, además de uno de los más controversiales. Empezó a tener problemas en el equipo de Florida y en 2019 lo intercambiaron a los Rams por selecciones del Draft.

Ni siquiera ha jugado una temporada completa con los Rams, pero el equipo ya tiene confianza plena en él. Le dieron un contrato millonario que lo une con ellos por los próximo 5 años, convirtiéndolo en el esquinero mejor pagado en la historia de la NFL.

Te recomendamos: Ryan Shazier anunció su retiro de la NFL

Te puede interesar: Calendario New Orleans Saints para la temporada 2020

Ganará 105 millones de dólares.

Cuando llegó al equipo la temporada pasada, los Rams le dieron un contrato de un año solamente, pero eso cambió durante 2020. Acordaron una extensión por más de 100 millones y además, 71.2 millones al firmar, lo cual es la mayor garantía para un defensivo secundario.

Nunca un corner o safety había firmado por más de 100 millones. El más cercano a esa cifra fue Darrelle Revis, cuando firmó un contrato de seis años en 2013 después de irse de los Jets a los Buccaneers, ganó 18.2 millones por temporada y Ramsey ganará 21 millones al año.

El campamento de entrenamiento pudo haberle dado ese contrato.

«Pensé que apreciaba la forma en que jugaba y solo lo miraba desde lejos», dijo el entrenador en jefe, Sean McVay. «Pero ahora, realmente echando un vistazo y con la cantidad de trabajo competitivo que estamos haciendo en estos campos de entrenamiento, es incluso mejor de lo que pensaba».

El nuevo contrato de Jalen Ramsey lo convierte en el cuarto jugador desde 2018 a quien los Rams han firmado con una extensión récord, los otros son Aaron Donald, el mariscal de campo Jared Goff y el corredor Todd Gurley, a quien cortaron, ¿habrán tomado la decisión correcta con el defensivo?