Foto: @Club_Queretaro

Después de mucha incertidumbre, Cruz Azul ya puso manos a la obra para reforzar su plantilla, el problema es que el puesto de Director Deportivo seguía vacante y todo parece indicar que Jaime Ordiales será el elegido.

Ricardo Peláez dejó el cargo en septiembre del año en curso.

Será imposible olvidar aquel amargo episodio de la directiva ‘Celeste’, cuando Pedro Caixinha fue despedido de la dirección técnica y fue sustituido por Robert Dante Siboldi sin la aprobación de Peláez, que decidió renunciar después de eso.

Te puede interesar: Cruz Azul hizo oficial la llegada de su primer fichaje

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Oficial, Sebastián Jurado es nuevo jugador de Cruz Azul. Llega a una de las porterías con más tradición de México. ¿Estará a la altura de las exigencias?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: ¿Quién es Pablo Ceppelini? El próximo refuerzo de Cruz Azul

Desde entonces, el club se ha visto involucrado en más problemas de lo normal: no clasificó a la Liguilla del torneo Apertura 2019, Guillermo ‘Billy’ Álvarez fue acusado por presuntos actos de corrupción y Víctor Garcés fue acusado de no pertenecer a la institución cuando fungió como vicepresidente para presentar al entrenador uruguayo.

Ahora, parece que todo comienza a tener un buen rumbo.

Con el fichaje de Sebastián Jurado y el acuerdo que se tiene con Pablo Ceppelini, el siguiente en llegar sería Ordiales para hacerse cargo de las decisiones deportivas, según las palabras de Alfredo Álvarez, el otro vicepresidente del equipo: «Es una persona con experiencia de Director Deportivo en otros lados, seria y profesional».

Te puede interesar: Jurado vs Corona, ¿quién es mejor opción en el arco de la ‘Máquina’?

En caso de concretarse la llegada de Jaime, lo hará después de haber ejercido en Tecos, América, Chivas y aún lo hace en Querétaro, donde se dice que no se siente a gusto tras la venta de los ‘Gallos Blancos’ a Grupo Caliente.

El único inconveniente es que ninguno de sus clubes fue campeón bajo su gestión.

La ventaja es que ya conoce las entrañas de Cruz Azul, puesto que tuvo un breve paso como jugador entre 1987 y 1989, aunque nunca tuvo el privilegio de obtener la gloria durante su trayectoria dentro de las canchas, así que Jaime Ordiales lo intentará como Director Deportivo.