El estratega dejó su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos, consiguió bronce en futbol. Jaime Lozano dirigió a la Selección Mexicana en Tokio 2020.

Junto a sus pupilos venció a Japón en su último partido.

‘Jimmy’ llegó al equipo juvenil Sub 23 en 2019, luego de iniciar su camino como Director Técnico en los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro.

Te puede interesar: Los futbolistas de la Selección Mexicana que tuvieron grandes actuaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En dicho club, vivió un proceso interesante como estratega, pues dirigió a la Sub 20 al rededor de 2 años, y posteriormente, dio el salto a la plantilla de Primera División siendo auxiliar de Víctor Manuel Vucetich. Luego se convirtió en el entrenador principal.

Esa experiencia lo ayudó a ser elegido por la Federación Mexicana de Futbol, y así tomara el mando del ‘Tri’ Sub 23.

También podrías leer: Jaime Lozano no seguirá como entrenador de la Selección Mexicana

¿Qué fue lo que ayudó a Jaime Lozano a brillar con la Selección Mexicana en Tokio 2020?

Su mentalidad. Es un estratega que no se rinde rápido, busca mejorar partido tras partido y no es conformista. Incluso eso lo notamos en los 6 partidos que dirigió en los JJOO.

A pesar de las derrotas que sufrió, nunca ‘bajó los brazos’, siempre animó a sus futbolistas de dar todo en la cancha.

Además, la comunicación que tuvo con sus pupilos fue importante para generar confianza y respeto. Nunca se habló de un vestidor roto o que el grupo se estuviera dividiendo en grupos.

Seguramente, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están satisfechos de haber escogido a ‘Jimmy’ Lozano como Director Técnico del ‘Tri’ olímpico. Les dio medalla de bronce.