Foto: Getty

Aunque falta un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el tiempo ya está encima y es necesario tener todo listo varios meses antes, por ello Jaime Lozano hizo la primera convocatoria a la Selección Mexicana Sub-23. 

El papel que hicieron hace 3 años en Rio de Janeiro 2016 no fue lo que muchos esperaban, así que tener una mejor participación es una obligación para la Selección.

El primer paso para lograrlo ya se hizo al convertir a Jimmy Lozano en el encargado de llevar a México a Tokio 2020 y ahora es momento de concentrar a un grupo de jóvenes para conseguir la clasificación a Juegos Olímpicos. 

Te puede interesar: Cruz Azul ya habría encontrado al sustituto de Iván Marcone

Foto: Getty

Te recomendamos: Federico Mancuello es nuevo refuerzo de Toluca

Por ello, Lozano llamó a 27 jugadores para el primer reto que tendrá el equipo mexicano.

Los convocados por el técnico estarán presentes en un juego amistoso contra Dinamarca y de ahí se podrá definir a algunos de los futbolistas que formarán parte del combinado Sub-23.

Foto: Getty

Los jugadores que fueron llamados son de 17 equipos diferentes del futbol mexicano, el club que más talento prestará fue el Atlas con 4, después Santos y Querétaro con 3, América, Chivas y Mineros con 2.

Estos 27 futbolistas intentarán ganarse un lugar dentro del equipo olímpico que quiere formar Lozano.

No es la primera vez que el técnico tiene la tarea de proyectar jóvenes a lograr cosas grandes y los Gallos Blancos del Querétaro son la prueba de ello.

Tomó las riendas de los Gallos Sub 20 para el Clausura 2015 y tan solo un año más tarde, Lozano y sus pupilos levantaron el título de la categoría al imponerse a Xolos. Después tuvo un paso por el cuadro mayor.

¿Será que pueda lograr lo mismo con una Selección Mexicana Sub-23 que busca ganarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020?