Foto: Getty

Faltan 11 días para que regrese la NFL y los cambios en los equipos no han parado por qué los Jacksonville Jaguars anunciaron que mandaron a Yannick Ngakoue a los Minnesota Vikings a cambio de selecciones de los draft de los próximos dos años.

Aún no es completamente seguro.

Ngakoue todavía tiene que firmar su oferta de franquicia, pero el intercambio ya está en su lugar y se espera que se una a los Vikings. Los Jaguars le habían puesto la etiqueta de jugador franquicia, pero como no la ha firmado, prefirieron mandarlo a otro equipo y así recibir algo a cambio. 

Tendrán una selección de segunda ronda de 2021 y una selección condicional de quinta ronda de 2022. La condición es que la selección de quinta ronda se convierte en una selección de cuarta ronda si Ngakoue va al Pro Bowl esta temporada y una selección de tercera ronda si es un Pro Bowler y además los Vikings ganan el Super Bowl.

Te recomendamos: ¿Travis Kelce es el jugador más importante de los Chiefs?

Te puede interesar: ¿Qué jugadores de los Cowboys han destacado en la pretemporada?

Para que esto suceda, debe firmar con los Jags primero.

Ngakoue y los Jaguars deberán coordinar cuándo firmará su etiqueta de franquicia para que pueda ser cambiado a los Vikings. Debido a que no firmó la licitación antes de la fecha límite del 15 de julio, debe jugar esta temporada bajo la etiqueta, valorada en 17.8 millones de dólares, antes de poder firmar un contrato a largo plazo.

Además, las fuentes aseguran que el defensivo reestructurará su contrato de un año con los Vikings para crear más espacio en el tope salarial. Los Vikings cuentan con aproximadamente 12.9 millones en espacio en el tope salarial.

¿Fue un acuerdo justo?

Aunque sufrió una lesión en el tendón de la corva a principios de la temporada que limitó su producción, aún así terminó con ocho capturas en 2019 y ocupa el segundo lugar en la historia de los Jaguars con 37.5 después de solo cuatro temporadas. Así que el hecho de que Jaguars mandaron a Yannick Ngakoue a los Vikings, es buena noticia para los de Minnesota.