Categorías: Futbol Internacional

Van de Beek anotó su primer gol con Holanda en el empate contra Italia

Publicado hace el

Varias estrellas de las 'ligas top' disputaron este juego. Italia y Países Bajos empataron en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia. Sin embargo, este resultado no le sirve de mucho a ambas selecciones, que buscan avanzar a la 'Final Four' de la UEFA Nations League.

El marcador quedó 1-1.

En este partido hubo pocas acciones de gol. El primer gol cayó al minuto 16, a manos de Lorenzo Pellegrini. El mediocampista de la Roma madrugó a los defensores de Holanda tras hacer válido un servicio de Nicolo Barella.

Después, la 'Naranja Mecánica' igualó el marcador, con anotación de Donny van de Beek, al 25'. El jugador del Manchester United aprovechó algunos rebotes cerca del área chica para mandar el esférico al fondo de las redes.

Esta es su primera anotación con la selección mayor.

Así fue como Italia y Países Bajos empataron a un tanto. ¿Cuánto tiempo más tendrá que pasar para ser testigos del primer triunfo de Frank de Boer, luego de tomar el 'banquillo naranja' que dejó Ronald Koeman?

Te puede interesar: Liverpool y Manchester United podrían ser vetados de la Champions

También podrías leer: Koeman contempla mandar a la banca a Messi, ¿problemas en casa?

Con este resultado, la 'Nazionale' se mantuvo en la segunda posición del Grupo 1 con 6 puntos, mientras que Holanda sumó 5 unidades en la tercera casilla. Pero, el país que salió beneficiado de este empate fue Polonia, porque este mismo día goleó a Bosnia y quedó como líder del sector (7 pts).

El domingo 15 de noviembre, la 'Naranja Mecánica' enfrentará a Bosnia en punto de las 11:00 horas (tiempo del centro de México) e Italia chocará con Polonia a las 13:45 hrs. Correspondientes a la Jornada 5 de la UEFA Nations League.

Te recomendamos: Cristiano rompería la cuarentena en Portugal para regresar a Turín

Cabe señalar, que el Italia vs Países Bajos se disputó en Bérgamo tras estar programado en un primer momento en Milán. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió cambiar la sede para homenajear a esta ciudad del norte de Italia, que fue golpeada por la pandemia de Coronavirus.

Inclusive, por la mañana algunos representantes de ambas federaciones (italiana y neerlandesa) acudieron a un cementerio de la ciudad para honrar a los fallecidos por COVID-19.