Donny van de Beek baja de los Países Bajos

Ausencia lamentable. La ‘Naranja Mecánica’ disputará la Eurocopa 2020 sin otra de sus estrellas. Donny van de Beek es baja de los Países Bajos, ¿qué le sucedió?

El jugador tendrá que regresar a su club.

El torneo más importante del futbol europeo comenzará el próximo viernes, 11 de junio y continúan las malas noticias. El estratega Frank de Boer perdió a uno de sus mejores mediocampistas por una lesión muscular y al parecer, no llamará a otro futbolista para sustituir al elemento del Manchester United.

«Donny van de Beek se perderá la EURO 2020. El mediocampista sufre una lesión. Como resultado, no estará disponible a tiempo para la EURO 2020. Frank de Boer no llamará a un reemplazo para Van de Beek«, se lee en un tweet de la Selección de los Países Bajos.

Te puede interesar: Presión que tiene Argentina para ganar la Copa América 2021

Donny van de Beek es la tercera baja de los Países Bajos de cara a la Europa 2020, semanas atrás se confirmaron las ausencias del defensa del Liverpool Virgil van Dijk (por lesión en una de sus rodillas) y del arquero titular Jasper Cillessen (positivo a COVID-19).

El centrocampista neerlandés tiene 19 apariciones con su selección, en las cuales suma 3 goles y 1 asistencia (entre partidos oficiales y amistosos). Su último gol con Holanda lo hizo el 30 de marzo de este año en un partido de eliminatoria mundialista frente a Gibraltar, en dicho encuentro los Países Bajos ganaron 7-0.

También podrías leer: La Fiorentina realizó una oferta importante para contratar al ‘Tecatito’ Corona

Cabe mencionar que Holanda jugará su primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 contra Ucrania el domingo, 13 de junio. Austria será el siguiente oponente el jueves, 17 de junio y concluirá esta primera ronda frente a Macedonia del Norte el lunes, 21 de junio. Todos los duelos se disputarán en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Por otro lado, debemos recordar que el futbolista de 24 años llegó para la temporada 2020/21 al Manchester United por un costo de 50 millones de dólares procedente del Ajax.