Las consecuencias serían graves por tener la ‘intención’ de reestructurar el futbol inglés. El Liverpool y Manchester United podrían ser vetados de la Champions League. ¿se detendrán los planes de estos equipos?
La Asociación del Fútbol inglés mandó una dura advertencia.
El pasado 11 de octubre, los ‘Reds’ y ‘Red Devils’ lanzaron un proyecto en conjunto llamado «Big Picture» para proponer una revolución en varias competiciones de Inglaterra. El plan es reducir la Premier League hasta los 18 equipos y cancelar algunos torneos locales.
Habría una reducción considerable de partidos.
Posteriormente, el 12 de octubre, la Premier League se manifestó al respecto, rechazando la iniciativa de los clubes ya mencionados. «Podría tener un impacto perjudicial. El futbol inglés es el más visto del mundo y tiene una estructura vibrante, dinámica y competitiva que genera interés«, se lee en el texto.
Te puede interesar: Koeman contempla mandar a la banca a Messi, ¿problemas en casa?
También podrías leer: Cristiano rompería la cuarentena en Portugal para regresar a Turín
«Para mantener esta posición es importante que todos trabajemos juntos. Tanto la Premier League como la FA (The Football Association) apoyan una discusión amplia sobre el futuro del juego, incluidas sus estructuras de competición, calendario y financiamiento general, particularmente a la luz de las consecuencias del COVID-19″, concluyó la Premier League.
Al parecer, el Liverpool y Manchester United ignoraron el mensaje de la liga inglesa, y ahora, podrían ser vetados de la Champions League. Las propuestas que pretenden ambos equipos no son aprobadas por la FA.
Te recomendamos: Listo el segundo rival del ‘Tri’ para la Fecha FIFA de noviembre
Lo que menos gustó fue ‘la abolición tanto de la Copa de la Liga (Carabao Cup) como de la Community Shield‘ y el fin de las promociones de ascenso.
«Es responsabilidad de la Federación decidir sobre las competiciones en Inglaterra -incluyendo cualquier nueva competición propuesta- y también es responsable de dar las licencias, mediante la UEFA, para jugar en Europa«, escribió Greg Clarke, Presidente de la Asociación de Fútbol.
Por difícil que parezca, Boris Johnson, Primer ministro del Reino Unido, también se expresó sobre el tema. «Este tipo de negociaciones, a espaldas de las autoridades, acaba con la confianza en la administración del futbol«, comentó.
¿Habrá un acuerdo o los equipos protagonistas serán sancionados sin Champions League?