La Selección de Italia fue la gran revelación de la Eurocopa 2020 (2021) ganando el título, pero no solo eso, sino que se puso a un partido de igualar el invicto más largo de la historia.
La ‘Azzurra’ sumó 34 duelos sin perder.
A lo largo de la competencia continental, los del ‘país de la bota’ registraron cinco victorias y un par de empates en la semifinal y final, recordando que en ambas triunfaron en la tanda de penales sobre España e Inglaterra respectivamente.
Te puede interesar: Dieron a conocer el equipo ideal de la Eurocopa 2020
Por si fuera poco, fue una de las mejores defensivas al haber permitido únicamente cuatro anotaciones en siete encuentros, al tiempo que marcó 13 goles.
Su descalabro más reciente fue por 1-0 ante Portugal el 10 de septiembre de 2018.
Aquel lejano compromiso correspondió a la segunda jornada de la UEFA Nations League, misma que le costó la eliminación. Su siguiente cotejo fue un amistoso frente a Ucrania y el resultado fue 1-1 el 10 de octubre del año antes mencionado.
Te puede interesar: Gianluigi Donnarumma: el héroe de la Selección Italiana
Desde entonces hasta la fecha, Italia acumula un total de 24 triunfos y seis igualadas con un balance de 76 tantos a favor y tan solo 11 dianas concedidas.
La marca de más duelos sin caer le pertenece a Brasil y España.
Por un lado, la ‘Canarinha’ alcanzó 35 juegos sin sucumbir entre 1993 y 1996, aunque su peor resultado fue 1-1 contra Uruguay en la final de la Copa América 1995, puesto que cayó 5-3 en los cobros desde los 11 pasos.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador de la Eurocopa 2020
Por su parte, la ‘Furia Roja’ empató el récord entre 2006 y 2009, incluyendo el título de la Eurocopa en la edición de 2008 y previo a su primer campeonato mundial en Sudáfrica 2010.
La ‘Azzurra’ se podría sumar a la lista o dejarlos atrás.
Por lo tanto, Italia está a un partido de igualar el invicto más largo de la historia a nivel de selecciones y veremos si lo consigue el próximo 2 de septiembre ante Bulgaria en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y si lo supera el 5 frente a Suiza.