La Eurocopa 2020 (2021) ya quedó en el pasado tras el título de la Selección de Italia y Cristiano Ronaldo se consagró como el máximo goleador del torneo junto a Patrik Schick, aunque la Bota de Oro fue para el portugués.
El criterio de desempate fue la asistencia que dio ‘CR7’.
Si bien es cierto que el representativo ‘Lusitano’ se despidió mucho antes de lo esperado como el campeón defensor, su máxima estrella estuvo a la altura anotando en casi todos los partidos que disputó.
Te puede interesar: Gianluigi Donnarumma: el héroe de la Selección Italiana
Te puede interesar: Los principales villanos de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020
Inició su participación con el pie derecho marcando doblete sobre Hungría; después le convirtió uno a Alemania y asistió a Diogo Jota; posteriormente sumó otro par de tantos ante Francia y se fue en blanco frente a Bélgica en octavos de final.
Tres de sus dianas fueron por la vía del penal.
Por su parte, el delantero de la República Checa fue una de las revelaciones del certamen al haber obtenido doblete contra Escocia, uno desde los 11 pasos a Croacia, uno a Países Bajos y otro más a Dinamarca.
Te puede interesar: ¡Italia es campeón de la Eurocopa! Le arruinó la fiesta a Inglaterra
Inglaterra fue la única a la que no le hizo daño.
Ambos superaron los cuatro goles del belga Romelu Lukaku, del francés Karim Benzema, del inglés Harry Kane y del sueco Emil Forsberg; con tres quedaron: el danés Kasper Dolberg, el español Álvaro Morata, el inglés Raheem Sterling, el holandés Georginio Wijnaldum, el polaco Robert Lewandowski, y los suizos Haris Seferović y Xherdan Shaqiri.
Así fue como Cristiano Ronaldo conquistó la Bota de Oro de la Eurocopa 2020 (2021) como el máximo goleador con cinco anotaciones, al igual que Patrik Schick, quien se quedó con las ganas de recibir el galardón por no haber registrado ninguna asistencia.