Esta tarde se llevó a cabo la gran final de la Eurocopa 2020 (2021) por la conquista del trofeo, e Italia derrotó a Inglaterra en tanda de penales para proclamarse campeón por segunda vez en la historia.
El resultado fue 1-1 y 3-2 en los cobros desde los 11 pasos.
El representativo dirigido por Roberto Mancini clasificó a esta instancia después de superar a España 4-2 en tanda de penales luego de empatar 1-1; la selección comandada por Gareth Southgate lo hizo con un 2-1 sobre Dinamarca en tiempo extra.
Te puede interesar: Conoce el balón adidas con el que se disputará la final de la Eurocopa 2020
Te puede interesar: Un récord impensable se registró en la Eurocopa 2020
Tanto la ‘Azzurra’ como el equipo de ‘Los Tres Leones’ merecieron estar aquí al ser los únicos que no han perdido a lo largo de toda la competencia de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA).
Ambos habían registrado tan solo una igualada.
Los visitantes buscaron su segundo título de este tipo después de su única obtención en la lejana edición de 1968 como anfitriones; los locales disputaron su primera final en la historia, por increíble que parezca.
Te puede interesar: ¡Inédito! Italia e Inglaterra disputarán la Final de la Eurocopa 2020
𝐖𝐄 𝐀𝐑𝐄 𝐓𝐇𝐄 𝐄𝐔𝐑𝐎𝐏𝐄𝐀𝐍 𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝐎𝐍𝐒!!! 🤩#VivoAzzurro #EURO2020 #ITA #ITAENG pic.twitter.com/sj0ycqnBI9
— Italy ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@azzurri) July 11, 2021
El mejor resultado de los británicos habían sido las semifinales del certamen donde su oponente se proclamó campeón y en la que ellos albergaron en 1996: en la primera cayeron ante la extinta Yugoslavia y en la segunda a manos de Alemania.
Fue la segunda vez que se midieron en un encuentro de vida o muerte en esta justa.
A final de cuentas, Italia se proclamó campeón de la Eurocopa 2020 ante Inglaterra en penales tras el empate 1-1 con goles de Luke Shaw al minuto 2 y Leonardo Bonucci al 67′. Los anotadores de la ‘Azzurra’ en los cobros desde los 11 pasos fueron: Domenico Berardi, Bonucci y Federico Bernardeschi; Gianluigi Donnarumma atajó dos.