No cabe duda de que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia al haber ganado casi todos los trofeos más codiciados del mundo, en esta ocasión le tocó despedirse de la Eurocopa 2020 (2021) y lo hizo como el máximo goleador histórico del torneo.
El bicampeonato con la Selección de Portugal no fue posible.
El delantero se presentó a esta edición junto al representativo de su país con la ilusión de defender la corona obtenida en Francia 2016, pero la dolorosa derrota por 1-0 a Bélgica los privó de conseguirlo.
Te puede interesar: Joachim Löw culminó su etapa con la Selección de Alemania
Te puede interesar: Inglaterra terminó con la era de Joachim Löw en Alemania
Con respecto al desempeño individual de Cristiano Ronaldo, puede presumir que superó a Michel Platini como el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 anotaciones totales, contra las nueve del exjugador francés.
Es posible que su récord no se mueva más si consideramos que tiene 36 años de edad.
Los 14 tantos de ‘CR7’ en esta competencia se dividen de la siguiente manera: dos como anfitrión en 2004; una en Austria y Suiza 2008; tres en Polonia y Ucrania 2012; tres en Francia 2016 y cinco en la que sigue en marcha.
Te puede interesar: ¡Oficial! Frank de Boer dejó su puesto como entrenador de Países Bajos
Con todos esos tantos, no sólo se ha consolidado como el mejor del certamen, sino de toda su nación al contar con 109 totales: muy por encima de los 47 marcados por Pauleta entre 1997 y 2006.
Su cuenta seguirá creciendo, aunque no sabemos si llegará a la Eurocopa de Alemania 2024.
Por lo pronto, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico de la Eurocopa y el siguiente paso importante sería clasificar al Mundial de Catar 2022, mismo que podría ser su última justa al máximo nivel con la Selección de Portugal.